Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Callejón Termidor – Historias insostenibles.

leave a comment »

El vapor Libertador sonaba la sirena anunciando la llegada del artista del momento, frente a cientos de entusiastas impacientes por saludarle con el corazón abierto. Llegó para quedarse en la memoria colectiva, en medio de besos y suspiros de esas admiradoras que desmayarían sólo por una de sus miradas ese 18 de Mayo de 1935.

Desde su llegada a Caracas y otros puntos de su corta visita, los tumultos sin precedente superaban cualquier estimación, mientras la energía de las fanáticas atropellaba los guardias sin miramientos. Todo por una sonrisa.

El hotel Granada reventaba de público que desbordaba la carretera Unión hacia la Calle 84 bajo el sol implacable de Maracaibo, en la espera del ídolo que transformaría para siempre el canto en esa ciudad, con aspiraciones de plaza de artistas internacionales. 

Gracias al petróleo que brotaba de esa tierra calcinada por el sol, el circuito de estrellas ahora incluía escenarios como el Teatro Baralt, zarzuela incluida, y patio de estreno para el cine mostrando especialistas sacando muelas o muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo, ya en 1897. 

Durante su debut el artista cantó lo mejor de ese repertorio inconfundible – Cobardía, Carnaval, El Carretero, Insomnio, Tomo y Obligo, Por una cabeza y Mi Buenos Aires querido, ante una local repleto de aplausos y ovaciones.

Finalmente los hinchas lograron verlo desde la ventana de su habitación en el primer piso, pañuelo en mano saludando con ese encanto que desbordaba las emociones de los presentes. Tal era la sonoridad de su voz, que se le escuchó cantando calle abajo, antes de retirarse a descansar de su agitada jornada. Esa melodía quedó grabada para siempre sobre la calzada.

Llegó la inevitable partida y el 23 de Mayo dejó a todos con el corazón quebrado, como una cicatriz que jamás cerraría por la fascinación que se encargó de distribuir durante su corta pero intensa estadía. Un mes más tarde se supo de su muerte a consecuencia de un accidente aeronáutico en Medellín.

Las ruinas del Hotel Granada afean la ciudad hoy día, pero en las noches de luna que iluminan el barrio El Saladillo se escucha su inconfundible voz desde el balcón del primer piso. Entonces en el Callejón Termidor apartan la mesa de dominó y las parejas no dejan de bailar tango toda la noche bajo el encanto insuperable de Gardel. Todo por una milonga.

Nadie se atreve a hablar mientras los dúos con sus mejores galas que guardan para la ocasión, cierran los ojos de emoción en cada tema que vibra sobre los suspiros desfallecientes del amor bailando hasta el amanecer.

Gustavo Pisani, Richmond, 26 octubre #futurismomágico #terror

Written by gpisanic

26/10/2020 a 5:25 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Verses Inked©

We set the ink down, on the streets of the town. where Eternity Stand Confound.

words and music and stories

Let's recollect our emotions in tranquillity

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, terror y fantasía por Fer Alvarado

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Le journal des Jum's

Nous avons créé ce journal pour mettre en avant les marques, le tourisme, la gastronomie, le lifestyle,.. pour créer un lien de proximité avec notre communauté et comme nous sommes deux, échanger sur nos avis respectifs. Si vous souhaitez avoir une trace sur notre journal, c'est le moment :-) , utiliser la rubrique contact :-) A tout de suite !

Sergio Reyes Puerta ahora está en sergioreyespuerta.com

ENTRA EN SERGIOREYESPUERTA.COM para acceder a todo el contenido de mi web.

psychologistmimi

Food, Road Trips & Notes from the Non-Profit Underground

A %d blogueros les gusta esto: