Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Lluvia polimérica

leave a comment »

Las primeras gotas sonaron diferente al caer sobre un mundo incrédulo, incapaz de entender las consecuencias del abuso en el uso irresponsable de los recursos naturales. La lluvia plástica caía sin aviso, a pesar de haber sido anticipada desde hacía tanto tiempo. Nadie quiere aceptar lo que no le conviene.

Los estratocúmulos impulsaron una niebla que se adhería insistente a las ventanas, como un velo imposible de arrancar, de colores tristes propiciando el marcado ambiente lúgubre. Algunos corrieron, resbalando sin control sobre la calzada untuosa como si de aceite se tratara. Los que se quedaron a la intemperie sufrieron los primeros efectos del organismo, al ser expuesto a una substancia compuesta fundamentalmente por polímeros, pero con propiedades líquidas.  

Perdieron ciertas propiedades fisiológicas sin notarlo, comenzando con la sudoración, debido al bloqueo de las células responsables de expulsar las excretas por la piel, gracias a las micro moléculas plásticas. Su creciente presencia en la cadena trófica, derivó en una ubicuidad inesperada.

El antiguo ciclo del agua fue sustituido por el ciclo polimérico, incluyendo la evaporación y la condensación, con la presencia significativa de nanoplásticos en todo las fases originales. 

A pesar de las advertencias del impacto en el ecosistema global, la fabricación de resinas termoplásticas siguió en aumento, alimentando factorías inmensas en países ocupados en inundar el mercado con productos tan baratos como contaminantes.

Las arterias y ciertos componentes del cuerpo humano, habían iniciado una plastificación irreversible. La digestión sustituyó la absorción en los intestinos por un proceso de ósmosis, incapaz de filtrar los polímeros y su nefasto papel en el resto de los sistemas del organismo. Las sinapsis redujeron su intensidad y frecuencia, atenuando la capacidad de razonar sin que nadie lo notara.

Pero la preocupación que ocupaba la mente – o lo que quedaba de ella – en la opinión pública, era la disolución de la ropa debido a las fibras sintéticas que se diluían en el líquido plástico que actuaba como el nuevo solvente universal.

Entre harapos, la gente se quejaba de su suerte, sin percibir que se hundían gradualmente en una red de neuronas poliméricas incapaces de razonar.

Gustavo Pisani, Richmond, 4 octubre #futurismomágico #ficcióncontemporánea

Written by gpisanic

04/10/2020 a 5:22 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La Estirga Burlona

El blog de Bárbara García Carpi

Jerónimo Alayón

Poeta y escritor

Verses Inked©

We set the ink down, on the streets of the town. where Eternity Stand Confound.

words and music and stories

Let's recollect our emotions in tranquillity

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, terror y fantasía por Fer Alvarado

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Le journal des Jum's

Nous avons créé ce journal pour mettre en avant les marques, le tourisme, la gastronomie, le lifestyle.. pour créer un lien de proximité avec notre communauté et comme nous sommes deux, échanger sur nos avis respectifs. Si vous souhaitez avoir une trace sur notre journal, c'est le moment :-) Utilisez la rubrique contact :-) A tout de suite !

Sergio Reyes Puerta ahora está en sergioreyespuerta.com

ENTRA EN SERGIOREYESPUERTA.COM para acceder a todo el contenido de mi web.

A %d blogueros les gusta esto: