Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Demosars – 2020

leave a comment »

La salud de la humanidad se degradó a niveles precarios a partir de Noviembre de ese año fatídico, cuando la prevención junto a todas las medidas racionales concebidas para contener la última peste, resultaron insuficientes ante su virulencia y capacidad de propagación.

De acuerdo a los archivos que han sobrevivido en las Galaxias de Datos, a buen resguardo de la debacle global, el caos generalizado derivó en una violenta espiral responsable de la pérdida de la civilización. 

El último registro data del 28 de Julio del 2099; no logramos llegar al siglo XXII, ni logramos alcanzar un acuerdo acerca de la responsabilidad por esa caída.

La desmovilización a gran escala en los centros poblados para establecer una distancia social, fue seguida de la pérdida de derechos fundamentales, en nombre de la seguridad. Ese desmontaje del valor jurídico se exacerbó ante la indignación por los abusos y corrupción a todo nivel de la sociedad, diezmando recursos en favor de los eternos allegados al poder. 

El manido argumento del enemigo externo, sirvió los más bajos propósitos con una crueldad inesperada, fustigando las atribuladas mentes de masas desesperadas donde el miedo se había instaurado de manera definitiva.

El odio se implantó como un valor negativo, capaz de corroer estructuras básicas de una sociedad en disolución, gracias a su propia incapacidad de reconocer errores fatales. Los centros de decisión lo institucionalizaron como medio de control y garantía de permanencia.

La política se dedicó a alienar a sus constituyentes, para convertirlos en objetos fanáticos ocupados sólo en la obediencia ciega a sus líderes, quienes no disimulaban su ilimitada ambición a expensas de proteger a la población indefensa. Mentir hasta convencer, en medio del auge de la ignorancia y la persecución a la inteligencia, resultó en una moda peligrosa donde la política perdió su capacidad de contener la demagogia, a la postre convertida en su sepulturero.

El análisis histórico finalmente denominó esa época geológica como el Mendacioceno, y de manera sorprendente la patología forense incorporó tecnología capaz de caracterizar al virus responsable de esta debacle.

Le llamaron populismo y convertía a sus víctimas en objetos de su propia ambición. 

No hubo sobrevivientes a la ignorancia.

Gustavo Pisani, Richmond, 29 septiembre

#futurismomágico

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La Estirga Burlona

El blog de Bárbara García Carpi

Jerónimo Alayón

Poeta y escritor

Verses Inked©

We set the ink down, on the streets of the town. where Eternity Stand Confound.

words and music and stories

Let's recollect our emotions in tranquillity

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, terror y fantasía por Fer Alvarado

EfectiVida - Efectividad, organización, productividad y desarrollo personal

En EfectiVida hablamos de eficacia, eficiencia y efectividad. También de gestión del tiempo, productividad, organización y desarrollo personal. Pero todo, sin olvidar las cosas IMPORTANTES. Porque… ¿para qué serviría la efectividad si no nos ayuda a disfrutar de la vida?

Le journal des Jum's

Nous avons créé ce journal pour mettre en avant les marques, le tourisme, la gastronomie, le lifestyle.. pour créer un lien de proximité avec notre communauté et comme nous sommes deux, échanger sur nos avis respectifs. Si vous souhaitez avoir une trace sur notre journal, c'est le moment :-) Utilisez la rubrique contact :-) A tout de suite !

Sergio Reyes Puerta ahora está en sergioreyespuerta.com

ENTRA EN SERGIOREYESPUERTA.COM para acceder a todo el contenido de mi web.

A %d blogueros les gusta esto: