La Escuela Gladio –Inscripciones abiertas.

El periodo admisión de la célebre Escuela Gladio, cuna de las figuras más aclamadas del circuito de Gladiadores de toda la cuenca Mediterránea, se ha abierto para el próximo año escolar.
La fila para la presentación de recaudos da la vuelta al Coliseo, plaza favorita para los aspirantes de la gloria en esta actividad tan exigente. Los representantes, con sus representados, se movían nerviosos bajo la mirada severa de los centuriones. Desde el interior la plaza, el olor de circo llenaba el ambiente de verano en esta Roma eterna.
Iuno está concentrado en la pelea de sombra, con su gladio de madera empuñado firmemente. Sus movimientos son prometedores, las armas imaginarias que porta en su mente, las maneja con gran efectividad y – a la luz de sus arengas- parece que va ganando el encuentro.
-Iuno, te va a dar una insolación, ven a la sombra – le dijo su madre, con el atado de recaudos bajo su brazo, mientras cruza una mirada solidaria con la ciudadana que le sigue en esta procesión detenida, tornando los ojos con resignación.
-Ya espantó al perro de la familia, el otro día que lo atrapó con la malla de metal, no le dejaba vida al pobre – comentó la madre del aspirante – Y el suyo viene por el cupo de gladiador o de las cuadrigas? – preguntó de lo más natural.
-Galeno – respondió mirando a su hijo, con una toga muy blanca con cintas púrpura, y un decálogo en sus manos – a él le encanta la medicina, ya se ha leído todos los tratados – orgullosa aseguró.
Mientras Iuno seguía su combate imaginario, ahora contra unos mellizos venidos de Siam.
—-Continuará
Gustavo Pisani
Richmond, Julio 3, 2020
Deja un comentario por favor