Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Matagalpa

with 2 comments

El Calibán que viene de abrumadoras ciudades de hierro y piedra en un país donde Poe será jamás comprendido, con todo su progreso no dejó de ser un gorila colorado que venía del Norte para este poeta que rimó al mundo más de lo que se podía.

Ruben Darío hiló prosas que fue dejando por su paso entre continentes, como representante de nuestra raza sentimental, con ese modernismo que no ha perdido ni uno de sus versos a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su procelosa vida.

Allí ojos negros y vivos;
bocas de morir al verlas,
con unos hilos de perlas
en rojo coral cautivos;

Cabeza de Rawí.

Hoy la princesa está feliz.

Gustavo Pisani, Richmond, Enero 18,2016

Al padre del modernismo  Rubén Darío, en su nacimiento

 

Written by gpisanic

18/01/2016 a 12:01 AM

Publicado en Gato, Ruben Darío

Tagged with , , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hermosisimo. Gracias Gustavo por deleitarnos con tus escritos. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    Graciela Buso

    18/01/2016 at 12:42 AM


Deja un comentario por favor

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

