Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

10 Noches de terror – Mar de Zarpazos

leave a comment »

El llamado de la fe empresarial

                       El llamado de la fe empresarial

Quinque malum non est

Veinte años han pasado de ese instante y recuerda cada detalle con escalofriante precisión, más ahora que lo está reviviendo en esta pesadilla terminal, de la cual no encuentra cómo despertar o acaso saber si podrá salir en una pieza.

El mentor la miró como a una presa ignorante de su suerte, una vez que la llevó a su despacho lleno de recuerdos de eras gloriosas, con fotos amarillentas y diplomas que tapizaban la pared. Hechos, reconocimientos, metas y el agradecimiento infinito de la empresa en la cual había hecho carrera desde sus inicios en el almacén.

En su papel de visitante exclusiva de ese museo laboral dedicada al suscrito, se sintió incómoda ante la presencia del personaje luego de la aversión natural del primer encuentro, especialmente cuando pronunció esas palabras que ella repitió silenciosamente en señal de resignación ante su peor calamidad – Cada día llegan más jóvenes.

En medio del repulsado que agriaba su boca, se sometió por más tiempo de lo que podía estimar a una insostenible perorata centrada en los valores de la empresa. Honestidad, valentía, apertura y sacrificio ante todo, la causa comercial llamaba al esfuerzo supremo en pos de las ganancias de los accionistas y los beneficios de la directiva, el resto era un elemento de coste en la contabilidad y como tal debería ser controlado sin miramientos.

Ella miraba sin entender el objetivo de alguien que parecía hablar para entretenerse, a costa de la audiencia. Rebosando sus propios méritos en exceso de lo normal, acotando frases del manual de Recursos Humanos, no resultaba normal un esfuerzo de esta magnitud para alguien que apenas comenzaba su aventura salarial. Hasta que llegó el momento de la primera asignación, luego de recorrer la cosmogonía completa, con los trabajos y la pléyade de dioses incluidos de este Olimpo empresarial. Resultaba irreal y era tarde en la noche. Cierta inquietud comenzó a surgir de la principiante.

El tono, la mirada y el gesto cambió de improviso al momento de lanzar la primera tarea, en un dejo atroz de perdonavidas como verdugo a cargo de la ejecución. Desde el cadalso la vista debe ser similar, pensó la joven.

Agudizando al voz, espaciando las vocales y flexionando las pausas, encargó a María de la organización del evento de bienvenida de los recién ingresados. Una semana de retiro en el hotel de mayor renombre de la ciudad, dedicada a loar la empresa y sus valores, los directivos y todos aquellos a cargo de las políticas internas, con la finalidad de generar una impresión permanente en esta camada. Ella sería su asistente, tendría toda la carga de las innumerables tareas y sería la responsable de cualquier falla – no quiero errores – repetía el mentor a lo largo de su discurso de cierre.

Exhausta y sorprendida ante la ingente tarea, sólo alcanzó a preguntar antes de ser despachada del recinto – Cuándo es el evento?

Dentro de 10 noches – le respondió mirando por encima de la cabeza aturdida que trataba de establecer la lógica del mandato, mientras se colocaba una cazadora extraña a su corbata. Se arregló de un golpe el cuello y la miró en señal de sorpresa porque aún se encontrara frente a su presencia.

Y salió en una exhalación dejándola hundida en un mar de dudas.

Sólo se profundizaría durante ese período aciago.

Gustavo Pisani, Richmond 26 Octubre, 2015

Amazon.com/Gustavo-Pisani   #eBookSpain  #EnciclicaVerde  #AutopublicaconKindle  #PuroTerror

Anuncios

Written by gpisanic

26/10/2015 a 8:13 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: