Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

10 Noches de terror

with 2 comments

La taza asesina

                                                          La taza asesina

Nihil me terret

Como de costumbre, María acudió a su trabajo con la misma puntualidad que le caracterizaba, sin asomo de las tragedias que se precipitarían durante ese día fatídico sobre la suerte de los empleados que hacían vida en las dependencias. Llegaba muy temprano, antes que sus jefes, de modo de anticiparse a cualquier tarea pendiente, con un desempeño impecable durante los largos años dedicados a la empresa a la cual le había empeñado lo mejor de su vida. Su familia se encontraba orgullosa de la estabilidad en el trabajo, y ella había retrasado su decisión de formar un hogar hasta el momento adecuado. Ya sabré cuándo – respondía resignada cuando se lo preguntaban.

Apenas encendió el ordenador, notó que la rutina de arranque tardó más que lo normal, cosa que atribuyó al mantenimiento periódico de la red informática interna, sin embargo, pudo leer un pequeño mensaje que apenas duró unos cortos segundos referido a la política de la empresa. Estaba segura que era una línea nueva en la secuencia de arranque del sistema, pues su capacidad de observación le hacía percibir detalles invisibles para la mayoría.

Poco a poco iban llegando los compañeros de oficina, con sus habituales comentarios acerca de la familia, amigos o deportes. Pero algo en el ambiente transpiraba miedo, un terror del que nadie quería enterarse ni dar muestras del pánico que iba llenando los espacios.

Era como un olor que flotaba sobre los escritorios ergonómicos, un entumecimiento acechante en cada esquina, pavor a lo desconocido incapaz de ser traducido en palabras. Algunos se encontraban descompuestos, otros cerraban los ojos en profunda oración, mientras otros verificaban mecánicamente su presencia en el directorio de la corporación, primera señal de destitución. Debido a la situación de la empresa, se habían anunciado cortes selectivos – nada de que preocuparse – según el vocero a cargo de las comunicaciones internas y su plástica sonrisa de blanco yeso.

Lentamente los comentarios se iban atenuando, mientras el sonido de las teclas se imponía en un ritmo similar a una procesión. Con cierta regularidad, el silencio cortaba las horas y algunos se encontraban por ratos con la vista fija en las pantallas tan negras como su futuro incierto. Nadie se atrevía a ir al baño, los teléfonos celulares vibraban incontroladamente sin ser atendidos y el aire de la oficina se volvió irrespirable lentamente. Era un muerte lenta y anunciada, con la cuota de sufrimiento a cargo de la oficina de Personal.

Las miradas furtivas, el sudor en las frentes, los dedos inquietos, pretendían evadir el paso esperado al frente del muro de fusilamiento laboral. Ciertos rumores señalaban la dimensión de la carnicería, departamentos completos, oficinas recién adquiridas sin posibilidad de ser inauguradas, proyectos sin destino y gente en la calle. Era abrumador.

En una operación marcial, el procedimiento elegido para las notificaciones incluía dejar todas las pertenencias en el escritorio al momento del llamado. Tomar consigo sólo lo necesario para regresar a casa; Llaves, medicinas e identificación. Nadie regresaría al puesto de trabajo una vez convocado de modo que no se conocería inmediatamente el destino de las personas por quienes aguardaban sin esperanza. En el caso de la remoción, los bienes serían enviados a su residencia personal. Aquellos quienes recibirían una asignación para continuar en la empresa, les esperaba una reducción en los beneficios, aumento de la carga laboral y reubicación bajo la nueva organización.

Era el Martes 13 y María además de perceptiva era profundamente supersticiosa.

Entonces la llamaron.

Gustavo Pisani, Richmond, 21 Octubre

-Cómo quieres que termine la historia? Te quedan pocas noches para decidirlo.

Amazon.com/Gustavo-Pisani

Anuncios

Written by gpisanic

21/10/2015 a 9:59 AM

Publicado en Terror puro

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Qué suspenso! Me ha gustado mucho la imagen de ilustración y el título de la misma.

    Le gusta a 1 persona

    GabSMarT

    21/10/2015 at 10:09 AM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

Crónicas de un Guardia de Seguridad

Relatos de romper noche en un puesto de vigilancia con poca supervisión

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

A %d blogueros les gusta esto: