Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Marina viene llena de suspenso

leave a comment »

Carlos Ruiz Zafón nuevamente nos saca de paseo por su Barcelona exclusiva, de personajes, historias y monumentos irreales construidos sobre pensamientos que dejan un laberinto sin salida bajo sus cimientos. Se pueden sentir los cambios de temporada, la lluvia y su efecto transformador en una ciudad que se recrea en el libro mediante extraordinarias imágenes. Con la magistral pluma que nos ha sumergido en un mundo de libros y capítulos perdidos, el autor nos muestra el valor de las pasiones auténticas y profundas. Amores imposibles entre personajes increíbles, los cuales sólo crecen en la compleja y oscura atmosfera recreada a lo largo de esta fascinante historia que no deja de sorprender hasta la última letra.

Oscar, un estudiante internado y lejos de su familia se aventura en el mundo apartado de German y su hija Marina, tocados por la tragedia familiar de la perdida de la madre luego de traer al mundo a su única hija, terminan aceptando al intruso como otro miembro más de este universo que vive alumbrado de velas. Entre las diversas circunstancias y sentimientos que afloran intermitentemente entre los jóvenes, el desarrollo indetenible de una tenebrosa historia que parte del fin de siglo entre dos personajes que han sido desechados al final de la guerra en la Europa del Este, se articula sobre premisas tan sorprendentes como literariamente perfectas. Identidades imposibles, fortunas soñadas, venganza y rescates sorprendentes, se recrean en un montaje que tiene tanto de circo como la vida actual, y desembocan en una ciudad mágica.

Los elementos del abandono y la pérdida de la vida al momento de nacer, los sentimientos sin límite, la naturaleza humana en sus condiciones extremas y los amores sin final – como las obras que adornan esta ciudad – se mueven sobre un escenario donde ambos protagonistas cuidan del padre de Marina, pintor rechazado por su familia y rescatado por un amor que se extinguió ante sus ojos. El reto de morir y trascender se plantea firmemente ante la posibilidad de burlar la desaparición, aun sea a costa de la vida y de quienes se aman. El trabajo de Prometeo no ha cesado, ni su castigo insufrible mientras estoico lo aguanta encadenado a una roca. La muerte como elemento transformador nunca ha estado tan cerca de la vida, en esta obra que recorre ambos sentidos sin miramientos.

Las preguntas sin respuesta abundan a lo largo de la trama, las cuales se mantienen muy bien dispuestas en la tramoya que sustenta la decoración de un teatro de la vida, donde no se sabe con certeza quién es responsable de cuidar, amar o matar al prójimo.

Marina es un templo a los sentimientos humanos.

Marina de Carlos Ruiz Zafon (Quien no necesita presentación)

ISBN: 978-84-08-00434-9
Gustavo Pisani – Autor
+1(918)914-3622
Anuncios

Written by gpisanic

28/08/2015 a 12:50 PM

Publicado en Carlos Ruiz Zafón

Tagged with , , ,

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

Crónicas de un Guardia de Seguridad

Relatos de romper noche en un puesto de vigilancia con poca supervisión

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

A %d blogueros les gusta esto: