Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La gran llama – Inextinguible

leave a comment »

Continuación – Merengada ósea

IMG_0535

Cuero templado

La llama se inició de manera previsible como una deflagración accidental que apenas salvó la distancia entre la paja seca impulsada por vientos de cambio, hasta convertirse en lenguas hambrientas abrasando todo a su paso. Pronto la extensión del fuego cubría zonas enteras dadas por perdidas durante la crisis económica de la que no se han terminado de librarse aún, para enterrar de nuevo las esperanzas de bienestar posible. La sequía del alma se extendió por la región hasta convertirla en un erial.

La combinación nefasta de indolencia y condiciones climatológicas extremas, colocó la guinda en zonas desahuciadas bajo lo que parecía ser un sepulcro gris y eterno. Las consecuencias de la tragedia dejaron de contabilizarse públicamente, cuando un pueblo completo quedo sitiado por un cerco ígneo. Era como si volaran las llamas – dijeron los bomberos en estado de conmoción, al igual que el resto de la nación incapaz de asumir en su dramática dimensión esta pérdida de vecindades completas. Quedaron reducidos a cenizas que el viento arrastra por el resto del país, para relatar con su presencia y olor la historia terrible de una calamidad impensable e indetenible.

Las fuerzas coordinadas bajo un comando de seguridad nacional, se activó para confinar en lo posible las perdidas y mantener el control de una sociedad que crecía intranquila ante lo irremisible dela naturaleza. Los recursos se encontraban comprometidos, y la ayuda internacional se debatía en atender situaciones similares en sus propias naciones. Era un incendio global, pero nadie se atrevía a declararlo.

Zonas de guerra, toque de queda y estado de sitio se establecieron en la mayor parte de un territorio arrasado por la indolencia, el fuego completó el trabajo que los ciudadanos iniciaron por la omisión de sus tareas. El modelo político de abandono, engaño y degradación del poder solo trajo como consecuencia la perdida moral y física de la república.

Bajo el humo que ocultaba al sol, el panadero llamó a la decencia, al trabajo y a la convivencia;  elementos que habían sido desechados por el llamado irresponsable de los populistas que ahora intentaban explotar políticamente la miseria, si a eso se puede denominar  política.

Su grito desesperado no levantó de inmediato a las fuerzas vivas, la reserva moral o a la juventud que se salvó de las ejecuciones sumarias, todos tratando de sobrevivir por su cuenta. Hasta que una tarde mientras el humo quemaba las gargantas de todos, la abuela más querida por todos pidió que la llevaran a la plaza central e invitó a sus vecinos para una reunión a las 5 de la tarde.

Entre nubes vespertinas se encontraron los ancianos del lugar, se vieron como lo han hecho toda la vida, respetuosamente, y de manera puntual la Abuela se paró de su silla. Con su voz senil pero decidida le  pidió al pueblo que era hora del rescate de los valores sobre los que se erigió esta sociedad más grande que sus políticos. Habló de la convivencia, la colaboración, el ser buen vecino y dejar de lado el oportunismo y el egoísmo. Lo hizo de tal forma que gradualmente se formó una masa a su alrededor, animada a escuchar con interés las palabras sabias de edad y vida que salían de ese cuerpo frágil.

Concluyó diciendo – No podemos dejar que nos quiten lo nuestro – refiriéndose a la familia mientras colocaba tiernamente la palma de la mano en el pecho a la altura del corazón. Y el clamor espontaneo despejó las nubes que ocultaban el cielo, tan azul como siempre lo habían recordado los miembros de la tercera edad, convertidos en la reserva moral de esta comunidad  que había despertado hacia sus valores propios al cabo de una prolongada sequía moral.

Solo así se apagaría esa gran llama que hoy luce inextinguible.

Gustavo Pisani, Richmond, Julio 27, 2015

Anuncios

Written by gpisanic

27/07/2015 a 12:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: