Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La gran llama – Merengada Ósea

leave a comment »

Continuación – La masa

Sangre fría

Sangre fría

Con ese sentimiento similar a un vacío producto de un fuego interno, los habitantes a veces recuerdan como si fueran épocas lejanas cuando el pueblo brindaba esperanza y derrochaba optimismo, su gente sonreía y no faltaba quien tendiera la mano al necesitado. La juventud adoraba su tierra natal dotada de esa imperceptible gracia proveniente del humor sano y del espíritu trabajador, lo que nunca les borraba ese gesto ligero con el cual pasaban los días intercambiando chistes sin parar, a pesar del esfuerzo o las tribulaciones. Era el mejor pueblo del mundo y sus ocupantes, los más felices de esta galaxia, era el lugar donde todos querían quedarse.

Pero como si se tratara de un conjuro invocado ante tanta belleza y abundancia, el último vestigio del encono social producto de olvidadas campañas bélicas se reactivó a consecuencia de un enfrentamiento que nadie recuerda – o quiere recordar – hoy día. Se habla de un lio de faldas, de un engaño o de una traición, pero cualquiera sea el caso todo apunta a reavivar un conflicto que nunca debió ser enterrado, tratando de olvidar razones que se encuentran a la vista de todos y se expresan por las diversas tonalidades de la piel y del pensamiento.

En el siglo destinado para el avance definitivo de la humanidad hacia el bienestar, algunos sectores políticos que identificaron las condiciones como una oportunidad histórica de sustitución de bandos, se empeñaron en exhumar las osamentas de la vergüenza abriendo de nuevo cicatrices que se creían sanadas y no han dejado de hacerlo desde entonces. Como si de un rito Afrocaribeño se tratara, asentado sobre la simbiosis de varias culturas, este grupo alienado se congrega alrededor de altares sincréticos donde el resentimiento atiza el fuego de la venganza a la espera de extenderse por los pastos, que se van secando de los sentimientos fundamentales de lo que era la familia. Deidades foráneas se mezclan convenientemente con figuras populares para amalgamar las aspiraciones, con las creencias y sentimientos ocultos, en un aquelarre de culto que se abre paso entre tumbas removidas para beber de la fuente histórica donde fluye la maldad eterna.

Así cayó este pueblo en un sorprendente y prolongado estado de trance, bajo los cantos populistas que ofrecían satisfacer los deseos más básicos de una masa depauperada en busca de venganza, mientras se socavaba los principios de convivencia para instaurar una causa con caminos y señales de sangre movida exclusivamente por el odio. La democracia se olvidó como a un amor juvenil de esos que dejan cicatrices capaces de cortar el corazón en dos partes exactamente iguales, que no podrán juntarse de nuevo en el mismo cuerpo mientras viva.

La nueva forma de agitación social había tomado posiciones de poder a expensas del desengaño generalizado, pero vendría destinada a sepultar para siempre la democracia cómplice, para instaurar una secta de persecución y exterminio basada en principios que mencionan a la patria y los próceres. El Nazismo del Siglo XXI había resurgido como una neo dictadura de origen electoral y presunción constitucional, sin separación de poderes ni estado de derecho, y la justicia fallando constantemente a favor del clan al mando. La diáspora, ghettos, propaganda sin límites y la solución final regresaron maquillados bajo la forma del control social y la represión, justificada con mensajes de amor y rictus de muerte.

A esa trampa social se enfrentaba el nuevo burgomaestre, en su auténtico afán de rescatar su pueblo a la decencia y al civilismo.

Continuará

Gustavo Pisani, Richmond 25 Julio,  2015

Anuncios

Written by gpisanic

25/07/2015 a 12:37 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: