Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La gran llama – La masa

leave a comment »

Continuación – Sequía generalizada

Cuando la sequía nos alcance

Cuando la sequía nos alcance

El clima árido agobiaba la región, tanto por la degradación del ambiente como de la política, no había ningún interés en mejorar el entorno y los vecinos se entregaban a la supervivencia propia, a expensas de su participación en tareas beneficiosas para la comunidad.

Era el inicio de la muerte de los ciudadanos, abandonados a su suerte, quienes abandonaban su papel vital en una democracia que les ha dado la espalda. Un desahucio social cuyos síntomas respondían al escaso interés en la participación vecinal, ante el despojo recurrente de las arcas y la confianza depositada en sus administradores. Donde se encontraba la decencia hoy día?

Si algo conocía el panadero, ahora convertido en alcalde, era de la nostalgia. El vacío imposible de reponer cuando el dolor retorna sin descanso, a castigar el vientre donde se asienta la esperanza de las causas perdidas. Su oficio le enseñaba diariamente el resultado del esfuerzo, y la felicidad existente en las pequeñas victorias.

Pero en sus manos no se iba a perder la fe de los pobladores en sus propias capacidades, aquellas que habían sacado siempre hacia delante al pueblo a pesar de la ignominia de sus encargados. Contaba con el respeto de lo que se consideraba la reserva de la comunidad.

El verano continuaba su avance destructivo en el campo, donde surcos de sequía dejaban cicatrices cada vez más profundas en el corazón de la provincia. No se esperaba la lluvia hasta el cambio de temporada, pero la intensidad no cubría las necesidades crecientes de los centros poblados. Por años los estantes se encontraban secos y las acequias no lograban calmar la sed en su escurrir, la desertización era una realidad que el gobierno regional se negaba a reconocer, pues debería asignar recursos que no se encontraban disponibles en las partidas del presupuesto.

La celebración estival era la oportunidad para retomar el impulso en la convocatoria del esfuerzo mancomunado. Una sociedad sólo puede mejorar desde adentro, y la satisfacción de compartir lo mejor de sí les permitiría sacudirse la modorra y asumir su futuro.

Todo se encontraba listo para compartir lo mejor del caserío, abriendo la puerta a los visitantes que apenas extendieron sus estadías por las bellezas naturales. Algunas quejas asociadas a la baja calidad del servicio de los hostales, estaba afectando la reputación de todos.

Y eso era algo que no podían aceptar, porque como el agua derramada no podía ser recuperada.

Continuará

Gustavo Pisani, Richmond, 19 Julio 2015

Anuncios

Written by gpisanic

19/07/2015 a 3:51 PM

Publicado en Ciencia Ficcion, Pueblos y vida

Tagged with , , ,

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: