Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La gran llama – Sequía generalizada

with one comment

Oh capitán, mi capitán

Oh capitán, mi capitán

La temporada se inició como era de esperar, una gran afluencia de turistas que llegaron con el verano, aprovechando las ventajas que ofrecía el pueblo a sus visitantes, desesperado por generar ingresos a sus arcas vacías.

Un situación recurrente de desfalco, impunidad y acusaciones, habían llevado a la zona a un empobrecimiento sostenido durante las ultimas generaciones. La política ha hecho poco o nada para resolver el drama social que presenta por un lado, recursos naturales de primera categoría capaces de generar corrientes turísticas de alto valor y por otro, la irresponsabilidad crónica de los administradores públicos empeñados en su propia riqueza antes que resolver los problemas que habían prometido resolver en sus campanas proselitistas.

Era una falla constante donde los representantes no se encontraban a la altura de las circunstancias, y los representados veían sólo crecer su sufrimiento por de cada desfalco.

Se estaba convirtiendo en un peligroso hábito de elegir maulas a los cargos de mayor responsabilidad, como si no hubiera gente capaz de hacerlo mejor especialmente en cuanto el dispendio de la cosa pública. Luego de situaciones calamitosas causadas por desaciertos de los anteriores gobiernos municipales, parecía que el nuevo alcalde lograría resolver los ingentes problemas de todos en este pueblo, el más bello de toda la región.

Las reservaciones del sistema de posadas y hoteles se encontraban a tope, los operadores turísticos habían colmado su oferta como en sus buenos tiempos, y los hortelanos habían vaciado sus campos de tanta demanda requerida para alimentar a todas esas almas.

Toda la esperanza se encontraba depositada en este joven que de panadero, se lanzó al adecentamiento de la política de su pueblo, y hasta el momento contra todos los pronósticos lo estaba consiguiendo.

Pero algo cambió en la gente al cabo de tanta desilusión acumulada por años de abusos; esa disposición a atender al viajero, esa alegría a compartir las bellezas del campo, esa naturaleza amable y hasta la sonrisa ya no se encontraban con la facilidad que les había ganado un lugar entre los visitantes. Era como si se hubiera secado por dentro esta pequeña sociedad, cansada de tanto atropello que les dejó con la esperanza seca que hacia crujir esas almas marchitas.

El pueblo mustio resultaba patético por la falta de brillo en las miradas, que se apagaban bajo el polvo que nadie recogía, e iba sepultando a todos como la ceniza de una erupción de hastío causada por el cansancio acumulado.

Y los primeros viajeros comenzaron a llegar a la plaza central, desconocida entre tanto abandono.

Continuará

Gustavo Pisani, Richmond 12 de Julio, 2015

Anuncios

Written by gpisanic

12/07/2015 a 3:52 PM

Publicado en Ciencia Ficcion, Pueblos y vida

Tagged with , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nítida descripción. Muy reconocible.

    Me gusta


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: