Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Esclavos en la oscuridad – Templos de la verdad

leave a comment »

Continuación – Las torres del silencio

La perfección de la forma

La perfección de la forma

La programación axiomática documentaba el conocimiento de más de 3000 años en procesos precisos de construcción, un mandato de la creencia bajo cuyo amparo se formuló. A diferencia de todo el cuerpo de conocimientos basado en la inferencia lógica expresada en los tres términos de un silogismo, el fundamento de cada expresión reside en la verdad.

La experiencia permitió a los seguidores de Zoroastro acumular conocimiento acerca de las tareas  que ameritaban el perfeccionamiento. Los templos de adoración debían responder a reglas rígidas de cuadratura y otros requerimientos técnicos que se alcanzaron gracias a la prueba y el error. El próximo paso en el ciclo virtuoso fue documentar el resultado de esta iteración en la búsqueda de la perfección. Acelerando el paso del tiempo hacia el futuro, las expresiones que en forma de axiomas o aforismos representan este nivel de conocimiento, resuelven inesperadamente el problema de la compilación cuando se consideran unidades de información. En lugar de los millones de líneas que un programa actual necesita para establecer un flujo de datos basado en lógica binaria, los axiomas aceleran el procesamiento en varias escalas de magnitud de velocidad de procesamiento, al resolver situaciones complejas por bloques. La denominada sintaxis que los lenguajes de programación exigen para componer una línea de comando o instrucción, se conjuga en un axioma mediante el sentido de la verdad declarada por este objeto.

Un programa axiomático escrito en el lenguaje Mazda simplifica la estructura del diagrama de flujo por avanzar en bloques de procesos en lugar de pasos, y la sintaxis basada en verdades elimina en gran parte la necesidad de establecer decisiones múltiples frente a preguntas que son innecesarias en este contexto inédito de procesamiento. En el dominio de la construcción – dominio original de las expresiones de este campo del conocimiento – no existe aplicación que se iguale a los programas destinados a secuencias constructivas que pueden llegar a ser de increíble complejidad, partiendo de simples figuras geométricas.

Gustavo Pisani, Richmond 10 Junio, 2015

Anuncios

Written by gpisanic

10/06/2015 a 12:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: