Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Esclavos en la oscuridad – Las torres del silencio

leave a comment »

Continuación – Al-Juraismi 

Axioma gordo

Axioma gordo

En la casa del vigilante se conservaba el objeto de mayor valor de su familia, un facsímil ejemplar de los textos védicos Sulba sutras, escritos en paremia por Apastamba. No recuerda cómo llegó ese tratado a un lugar tan importante en el altar Zoroastro de su padre, pero le impresionaba la devoción que le brindaba en largas sesiones de oración y contemplación.

Mientras el joven estudiaba en la Universidad, se interesó por conocer el libro y luego de obtener el debido permiso, se sumergió con una mezcla de curiosidad, respeto y temor en las paginas donde cientos de aforismos le brindaban un sentido especial del espacio, la vida y la muerte.

Comprendió a lo largo de intensas sesiones de estudio, los secretos geométricos de construcciones originalmente utilizados para los sacrificios. Sin la necesidad de una demostración lógica, el conocimiento se erigía en base a la experiencia acumulada por siglos de esfuerzo por parte de los seguidores de la religión más antigua de Mesopotamia.

Se perfeccionó lentamente durante los últimos 3000 años de antigüedad del prehistórico sistema religioso común indo-irani y ha desarrollado alternativas deductivas sin necesidad de demostración, pero de una capacidad admirable de resolver problemas prácticos.

Uno de los desarrollos más fascinantes a partir de la obra de Apastamba, es la programación de sistemas basado en axiomas, y el desarrollo del lenguaje exclusivo para la ejecución de esas tareas denominado Mazda. Los programas escritos en dicho lenguaje se han popularizado intensamente gracias a la proliferación de redes dedicadas a su culto tecnológico, el cual se distribuye sobre la plataforma de mensajes cortos, mejor conocida como Twitter.

Entre los programadores más ingeniosos ha destacado uno identificado como Dokhma. Se le atribuye haber generado un programa de virus informático tan ingenioso como una casa a la malicia.

El enfrentamiento de escuelas de pensamiento seria el escenario elegido para comprobarlo.

Gustavo Pisani, Richmond, 6 de Junio, 2015

Anuncios

Written by gpisanic

07/06/2015 a 11:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: