Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Guerra de Neuronas – Mano a mano

leave a comment »

Continuación – Las dos caras del simio

La guía hacia la gula

La guía hacia la gula

Estamos perdiendo la batalla por la Adrenalina. Generaciones de felicidad, seguridad y conveniencia han resultado letales para el balance entre nuestras mitades enfrentadas, donde la necesidad de supervivencia es cada vez más abstracta. Adonde fueron a parar nuestros instintos?

Como resultado la falta de estímulo para la actividad física, la salud y otras capacidades naturales para sobrevivir en el medio ambiente, se están empacando como desecho en cada citocinesis. Según la ley biológica según la cual lo que no se usa se pierde, en el futuro veremos las trazas genéticas de antiguas funciones suprarrenales desaparecidas sin razón aparente. Cómo explicar un declive de ciertas funciones naturales que amenaza la existencia de la especie? Vamos a necesitar los mejores sofistas para explicar las razones que no existen.

La obesidad mórbida es el precio que hemos de pagar como especie por todos esos factores de la vida moderna. La mitad del mundo se encuentra en sobre peso y la otra mitad desnutrida, parece que pronto cruzaremos el punto de no retorno. Los infantes de cada generación en mayor proporción son hipertensos, diabéticos  o con sobre peso a una menor edad, sólo para experimentar una existencia insufrible y desnaturalizada.

Otro mecanismo destructivo es la dependencia de la Adrenalina artificial. Fanatismo, extremismo y otras degeneraciones de la personalidad de grupos que atentan contra la sociedad como la conocemos hoy día, responden a la falta de estímulo por una existencia irreflexiva, predecible y somera. Es necesario inventar las emociones cuando no tienes que ingeniártelas para garantizar la vida. Es necesario ocupar tu tiempo cuando el conocimiento no genera provecho aparente, bajo un consumo generalizado. No hace falta pensar en el futuro cuando te lo traen a la puerta de la casa.

Los mensajes del Sistema Parasimpático al Sistema Nervioso Central son esencialmente destructivos. Los placeres del consumo sin límite, la complacencia y la negación de la naturaleza – centrados frente a pantallas de manera impulsiva y dependiente – están atrofiando a ese hombre hábil quien fue capaz de defender su familia del depredador de turno. No eran necesarios gimnasios en esa edad de piedra porque la salud era la condición vital para la existencia. Hoy los resultados parecen indicar justamente lo contrario.

El complot ha funcionado y hemos caído en la trampa de la cual nos habíamos librado con tanto éxito. Nos estamos hundiendo como especie bajo el peso de nuestro éxito, al acceder a las comodidades de una vida moderna. Estamos evitando nuestra responsabilidad como individuos en garantizar la evolución, al hundirnos en las pantallas de nuestros celulares mientras negamos el entorno. Estamos condenando a las próximas generaciones quienes no podrán disfrutar de una vida saludable, integral y con un propósito más elevado que gastarla frente a una pantalla de televisión.

Cuál será la herencia a nuestros descendientes? Espero que puedan leer las claves que la historia no se cansa de colocar en nuestro camino. Mis nietos lo agradecerán.

Gustavo Pisani, Richmond, 18 Mayo,2015

Anuncios

Written by gpisanic

18/05/2015 a 2:04 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: