Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Madre perla

with 2 comments

Madre no hay más que una

Madre no hay más que una

Lucy se bajó del árbol donde insistía en vivir, quizás como una reminiscencia de sus antepasados, sin aguantar el dolor. Su preñez estaba llegando a término y su instinto le indicaba la necesidad de retirarse a un lugar seguro. Sosteniendo con un brazo su prominente abdomen, tanteaba el camino al rio donde parían sus similares. El agua, las piedras y las sombras le ofrecían algo que podía ayudarla en ese momento crítico para la continuidad de la especie.

Una contracción aguda desde el periné la impulsó a reforzar la marchar hacia algo nuevo en su vida, como primeriza apenas comprendía los cambios sufridos en su diminuto cuerpo durante casi un año. La tribu era una mezcla de individuos de diversas características y ella se distinguía por caminar muy erguida, como si algo en la espalda la obligara a usar las piernas y no los brazos para impulsarse como sus vecinos. Se reían cubriéndose la boca, mientras la veían pasar con su precario balance, a recoger moras de ese campo paleolítico que les rodeaba. Es como si se cayera en cada paso hacia la evolución, ni hablar de la segregación de la que era víctima.

Pero aun así consiguió quien la procurase en su momento fértil y hoy alumbraría el resultado de ese encuentro. Como ella, su pareja era segregada del clan por ser diferente, algo lampiño, nada corpulento y de brazos cortos. Pero no hubo violencia en su encuentro o embarazo posterior, lo que facilitó el desarrollo de su embarazo hasta el día de hoy.

Llegó a la laja, cuidando de no resbalarse, se colocó en cuclillas como lo había visto en otras parturientas, y de manera natural pujó como nunca, resoplando ganó el resuello e insistió hasta que sintió que el mundo se vino abajo. Sin abrir los ojos por el dolor, tomó instintivamente su carga que caía de su interior, y la acercó a su pecho cuando la criatura comenzó a llorar en busca de aire. Se miraron un instante antes de seguir sollozando al  unísono.

Lucy se incorporó con su cría en brazos, se limpió como pudo y haciéndose de una piedra cortó de un golpe seco ese cordón que los unió hasta ahora. El sonido espantó las aves de rapiña que esperaban un resultado diferente, así como otros depredadores animados por los pujos de la madre.

Lavó a su hijo con una sonrisa de su prominente mandíbula, se secó las lágrimas de felicidad y se dispuso a amamantarlo de inmediato. Pronto dormiría hasta el meconio.

Observó  orgullosa el producto de su esfuerzo dormido entre sus brazos, levantó la mirada hacia las cuevas y se preguntó cómo iban a aceptar a este nuevo miembro completamente lampiño. Habíamos nacido como especie y nuestra madre común no cabía de alegría en ese mundo primigenio, luego de parir a la humanidad entera.

A todas las madres que hacen historia con el parto cotidiano de criarnos.

Gustavo, hijo de una madre heroica y esposo de una madre valiente (29 años casados bien lo atestiguan). Mayo 10,2015

Anuncios

Written by gpisanic

10/05/2015 a 7:34 AM

Publicado en Madre

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Dios mio, que hermoso. Gracias por regalarnos tan maravilloso escrito. Feliz Dia de las Madres para todas

    Le gusta a 1 persona

    Graciela Buso

    10/05/2015 at 7:44 AM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

Crónicas de un Guardia de Seguridad

Relatos de romper noche en un puesto de vigilancia con poca supervisión

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

A %d blogueros les gusta esto: