Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Dependencia

leave a comment »

Continuación

Vigilantes vigilados

Vigilantes vigilados

Otro troglodita

La afición por los deportes extremos y las emociones fuertes no creaba las dosis naturales de adrenalina, porque la vida no estaba en peligro. Las expresiones fanáticas de grandes masas populares en apoyo a las actividades deportivas con enfrentamientos violentos, sustituía en algún grado la creación de adrenalina, pero la dosis era insuficiente y el ciclo se repetía cada semana en forma de dependencia socialmente aceptada. La frivolidad de la próxima aventura ignota impedía las condiciones propias donde la vida se define en un segundo.

A la sociedad en general le faltaba algo pero no lograba descifrar la naturaleza de la carencia. La anestesia de las pantallas donde nos sumergimos la mayor parte del día limitaba los sentidos, bloqueando la capacidad de apreciar lo más simple de la vida. Los juegos infantiles eran sustituidos por sesiones virtuales, sin mayor actividad física que los dedos pulsando furiosamente las teclas. Las funciones corporales pronto seguirían en su inutilidad a las mentales.

Los riñones lo sabían, el sistema parasimpático lo percibía, pero nadie parecía interesarse en las condiciones de supervivencia que nuestra especie enfrentó para evolucionar hasta hoy. La evolución no logró adaptar las capacidades biológicas de supervivencia a la ausencia peligros naturales.

La sociedad sustituyó la Adrenalina por la Epinefrina sin siquiera notarlo, pero el comportamiento generalizado indicaba que algo no andaba bien. Los usos medicinales del producto sintético habían resuelto situaciones extremas donde la capacidad de respuesta del organismo debía tornarse primal de nuevo. Era como activar el interruptor troglodita para revivir al musculo cardiaco cuando dejaba de latir, o restablecer la respiración ante un ataque de asma.

El principio de usar o perder no podía tener mejor representación que en los mecanismos básicos de defensa, al momento de tener garantizada la supervivencia no era necesario mantener un inventario de recursos biológicos heredados de otra era. El desmontaje de nuestro perfil animal era cuestión de tiempo, la pregunta era, sobreviviremos a la transición?

Mañana – El Alemán

Gustavo Pisani, Richmond, 8 de Mayo, 2015

Anuncios

Written by gpisanic

08/05/2015 a 12:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

Crónicas de un Guardia de Seguridad

Relatos de romper noche en un puesto de vigilancia con poca supervisión

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

A %d blogueros les gusta esto: