Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Del estímulo

leave a comment »

Continuación…

Artificialmente natural

Artificialmente natural

Epinefrina mía

Entonces se creó en la mente del doctor el concepto de la Epinefrina, una droga sintética que emula la supuración de las nefronas en las glándulas que coronan nuestros riñones, conocida como la Adrenalina. Esta substancia provee el puente funcional entre el animal salvaje y el pensante, acelerando la decisión para la evasión o el enfrentamiento, estableciendo a la final la diferencia entra la vida y la muerte. El pasaje de ida de la especie en el viaje al presente.

A partir de ese brillante momento de la ciencia, se inició el eclipse de la humanidad cuya evolución partió de la capacidad de reaccionar al peligro y discernir entre huir o atacar en fracciones de segundos. La adrenalina de las glándulas suprarrenales nos brindó la ventaja intelectual ante el ataque inminente de nuestro depredador. Habíamos superado el frio con el fuego pero no lograríamos evitar el impacto de abandonar la vida natural – y sus condiciones.

El incremento de glucosa en la sangre, la vasoconstricción en las zonas accesorias para reaccionar al peligro y el aumento del ritmo cardiaco y de respiración, son la consecuencia directa del estimulante que nos prepara en el momento de la verdad. Nuestra capacidad de respuesta primal activa los mecanismos de emergencia de los sistemas vitales. La palidez de la cara, el vacío en el estómago y la sudoración es la respuesta al miedo; esa percepción de una situación fuera de control con consecuencias imprevisibles para nuestra existencia.

El Doctor Napoleon Cybuski sintetizó en 1895 la adrenalina, llamándola Epinefrina en su laboratorio de Cracovia. Este fisiólogo Polaco se interesó en el efecto de la electricidad y las ondas en el cuerpo humano. Qué sucedió a partir de este avance en la investigación aplicada?

La Adrenalina dejó de producirse por los miembros de las sociedades que no tenían necesidad de sobrevivir a situaciones de peligro, para lo cual estaba destinada en primer lugar. La seguridad personal, los avances tecnológicos y la urbanización de los habitantes, dejo atrás la exposición a los riesgos presentes en la figura de depredadores naturales que se extinguieron rápidamente. La evolución nos pasaba factura y la habíamos perdido en el diván de la historia.

Mañana – Otro troglodita

Gustavo Pisani, Richmond, 7 de Mayo, 2015

Anuncios

Written by gpisanic

07/05/2015 a 12:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: