Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Del valor

leave a comment »

Salto evolutivo

Salto evolutivo

Napo

Con la mirada resignada hacia la puerta del recinto, su instinto le indicaba que faltaba poco para la visita cotidiana. Comenzó a salivar y se inquietó cuando unos pasos se acercaron rítmicamente, hasta detenerse muy cerca por unos segundos. Impecable en su bata blanca el hombre entró animadamente de carpeta bajo el brazo esa mañana de Otoño, con la melancolía en su punto más alto, y luego de encender la luz se acercó con la misma curiosidad con la cual era recibido.

-Cómo nos encontramos hoy Napo?

Desde su celda de experimentación, el Macacus Rhesus parpadeó dirigiendo sus ojos repetidamente hacia la alacena del Laboratorio Fisiológico. Era hora de la primera comida.

El asistente entró tras el doctor solícito limpiando los residuos y retirando los desechos de la jaula, había sido una noche tranquila para este individuo destinado a hacer historia para la otra especie animal. Lo desconectaron de la máquina que registraba sus ondas cerebrales y limpiando los electrodos insertados en su cráneo, comió con avidez bajo el escrutinio del responsable del ensayo destinado a investigar el comportamiento de los impulsos eléctricos en el cerebro.

El doctor se sentó en el amplio escritorio sepultado bajo un manto de documentos, apartó varios legajos con las dos manos abriendo espacio para su acostumbrado kolache con té. Instalado finalmente en la silla que giraba con un sonido similar a una alcayata seca, y dispuesto a disfrutar del primer bocado se fijó en Napo, quien con un gesto desentendido lo observaba curiosamente desde su claustro. Cerró la boca devolviendo al plato su porción con un gesto adusto, cuando algo le hizo preguntarse en que estaría pensando ese pobre sujeto de experimentación, sometido por los aparatos, inmovilizado y pronto a morir. Retiró los platos hacia un lado del escritorio y comenzó a escribir acerca de las motivaciones requeridas por alguien, para sobrevivir a la reclusión bajo condiciones insoportables. Se estaba desarrollando un capítulo de la historia del avance del homo sapiens.

Mañana – Epinefrina mia – Continuación 

Gustavo Pisani, Richmond 6 de mayo, 2015

Anuncios

Written by gpisanic

06/05/2015 a 5:33 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

Crónicas de un Guardia de Seguridad

Relatos de romper noche en un puesto de vigilancia con poca supervisión

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

A %d blogueros les gusta esto: