Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Guerra en Cámara Lenta – 2 de 3

leave a comment »

Aquelarre al cobijo de las sombras

Aquelarre al cobijo de las sombras

La cara

Al rasgarse el velo que mantenía la decencia social en su sitio, la degradación derrumbó de inmediato los principios que habían permitido hasta ese momento el crecimiento social – a pesar de sus perversas injusticias.

La violencia verbal se adueñó de la escena política, reflejando la magnitud del problema que socavaba rápidamente esas bases que tanto tardamos en erigir. Mientras los representantes del establecimiento formado en las escuelas de pensamiento tradicionales insistían en llamar al orden en la discusión, los voceros de la violencia arremetían contra el encargado del debate hasta amedrentarlo.

El próximo paso era dictar las reglas a su exclusiva conveniencia y reforzarlas por el abuso bajo amenaza permanente.

Una vez que la política pendenciera de alcanzar la supremacía abrió la puerta al asalto de los ciudadanos. Bajo la mirada complaciente de los diversos organismos históricamente consagrados para preservar la justicia, integridad y seguridad del pueblo, el avance de las fuerzas de choque resultó aterrador. El exterminio comenzó por un insulto dirigido a la conciencia de un pueblo incapaz de reclamar el respeto a sí mismo. A partir de entonces vino la entrega en la celebración lujuriosa de un carnaval sangriento sin fin, en comparsas disfrazadas de amor pero enfermas de odio difícil de comprender.

Se trataba de un camuflaje político cuyo objetivo era tomar el centro de poder por la vía del voto popular. Y lo había logrado con la exclusiva intención de secuestrarlo a partir de esa última votación democrática, imposible de garantizar en el futuro. Nunca se supo lo que se había perdido hasta que fue demasiado tarde para recuperarlo. Lo más valioso de una sociedad es la conciencia colectiva, su entrega no tiene reparo igual que la virtud.

El rostro visible de los designados voceros del pueblo – el cual no elige libremente a ninguno de ellos – se encuentra marcado por la guerra, el odio y los abusos. La convicción de impunidad garantiza un ataque incesante contra el pensamiento libre, único bastión que sobrevive a buen resguardo en algunas mentes valientes.

Gustavo Pisani, Richmond, 1 de Mayo, 2015

Mañana – El gesto ímprobo de la secta

Anuncios

Written by gpisanic

01/05/2015 a 12:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

A %d blogueros les gusta esto: