Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Guerra en Cámara Lenta – 1 de 3

leave a comment »

Velo de luz

Velo de luz

El Velo

El control total de la sociedad por medio de la interconexión se instituyó por medio de la alienación desplegada por los medios de comunicación, y de la intrusión de los hogares, utilizando tecnologías camufladas como electrodomésticos e implementos de funciones domóticas. La decadencia alcanzó la masa crítica llevándose consigo instituciones, patrimonio y territorios enteros, en una vorágine de autodestrucción característica de cambios históricos.

Nacía una nueva era, pero era necesario enterrar los vestigios de la anterior en medio de la debacle generalizada. Durante esta transición sin rumbo, la supervivencia apenas se soportaba en la sumisión absoluta a los designios impulsivos de voceros histéricos en cuya permanente contradicción se hundía cualquier intento de establecer alguna dirección. La sociedad civil en su conjunto había sucumbido a la última violencia de género posible, violencia social. El genocidio esperaba su turno confiado en las catatumbas.

El derrumbe de naciones reflejaba el precario balance entre el desarrollo y el crecimiento humano, las libertades y la convivencia y la naturaleza y el crecimiento económico. Todo indicaba que los pilares de la humanidad colapsaron bajo el peso de las expectativas de la población.

En perspectiva era posible analizar los componentes culturales que permitieron el descenso a esta condición inhumana. Un movimiento populista articuló los sentimientos más bajos para promoverse, con una propuesta revanchista y llena de resentimiento. Tal y como la historia no se cansa de enseñarnos, la violencia implícita en el mensaje era el vehículo ideal para su ejecución. Entonces se dio inicio a una guerra de características inéditas, pero que han transformado los sistemas de gobierno y control de naciones enteras con visos de endogamia. La encarnizada guerra en cámara lenta llegó para quedarse.

Basta decir que la primera víctima fue la decencia. Ese velo tenue que separa dos mundos irreconciliables, y que a pesar de su fragilidad había resultado tan resistente como efectivo en contener la barbarie. Las familias se encargaban de tejerle, con principios y valores que constituían el acervo ético de la nación. Una piedra firme sobre la cual se construía la virtud de cada república.

Gustavo Pisani, Richmond, 30 de Abril, 2015

Mañana – La cara del terror

Anuncios

Written by gpisanic

30/04/2015 a 6:36 PM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: