Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La ruta del olvido

leave a comment »

Unidad terminal servoasistida de expulsión automática

Unidad terminal servoasistida de expulsión automática

Con más ruido que humo, pintura en cascaras y cicatrices de carácter por doquier, la unidad de transporte público de la Ruta 6 no circula sino vuela de parada en parada por las calles de Maracaibo. Como si ese empeño de acelerar y frenar con la misma intensidad contribuyera para algo en la duración de su travesía. Estoy convencido que es por diversión.

Si existe un rasgo común entre los conductores de esta ruta, célebre en un sentido trágico, es la sangre fría. Bajo el sol agobiante de esta ciudad bendita, desde Los Haticos hasta la Plaza de Toros, mientras los pasajeros sufren del sauna forzado del momento, no se conoce de alguno de esos profesionales del volante que transpire de manera perceptible.

Y es lo menos que se requiere cuando uno los ve atacando al próximo semáforo, fuego en los ojos, los frenos al rojo vivo mientras acelera al mismo tiempo, decididos a continuar su marcha triunfal sin nada capaz de detenerlos contrario a su voluntad. El gesto de determinación se refleja en los espejos partidos que fracturan la realidad, la cual luce como la remendada obra del Doctor Frankestein, en la unidad repleta de pasajeros atemorizados, adheridos a la vida especialmente aquellos que se equilibran en la parte exterior del equipo de transporte.

La aventura cotidiana tiene un significado en esta ciudad que cambia al que la visita – y lo hace para siempre – especialmente a los que abandonan la unidad contra su voluntad.

Todo comienza con el acto de abordaje, pues el equipo no llega a detenerse del todo, mientras los cómplices que le acompañan, sea el colector, amigos, familia o el ocioso de rigor, terminan cargando en peso a los rezagados que no logran mantener el paso del vehículo en movimiento a pesar de los gritos de ánimo.  Y al aproximarse, la excitación se siente en los pasajeros a punto de utilizar esos servicios para el olvido. Se nota en las miradas, la expresión y la actitud, como si se prepararan para la olimpiada cotidiana de llegar en una pieza al trabajo.

Una vez a bordo, resulta agobiante la mezcla de agitación, olores y gestos del grupo reducido a un espacio insufrible por lo limitado y la inestabilidad incentivada por la manía de aceleración/desaceleración que caracteriza a estos conductores.

Pero el reto no radica en esperar horas por el autobús, correr para montarse, escurrirse como una sardina en una lata pequeña y sobrevivir al bamboleo.

La hazaña se corona con la llegada al destino, lo cual requiere un plan específico que le permita abandonar la trampa, lograr que la unidad se detenga y lo más importante, bajar de manera segura en el punto deseado.

Una vez apeado, el sobreviviente de esta aventura cotidiana, no tiene opción diferente a estudiar su estrategia de supervivencia para el camino de regreso a su hogar.

En la noche es cuando los demonios se sueltan en la ruta 6.

Gustavo Pisani – Sobreviviente Ruta 6. Richmond,21 de Febrero, 2015

====================================================

Preguntas acerca de tu entrevista más importante? entrevistas@juegosdesuministro.com

Anuncios

Written by gpisanic

21/02/2015 a 9:34 AM

Publicado en Historias en Cubierta

Tagged with , , , ,

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: