Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Ven a Verne – Última llamada

with 6 comments

Lo fantástico es relativo

Lo fantástico es relativo

Esa capacidad de partir hacia el mundo desde la silla del escritorio un folletín a la vez, me ha permitido vivir experiencias de otra manera inalcanzables. Ningún medio de transporte logrará ese milagro.

Una vez de regreso me sorprende lo pertinaz de su recuerdo, quizás anclado por la adrenalina o por la impresión. O ambas. Recuerdo los personajes, escenarios, circunstancias y recursos de cada protagonista de Verne. Su magia me marcó como el irreverente más lúcido de los lunáticos.

Hoy me corresponde honrar esa memoria que crece con el tiempo. Ya no hay escritores tan acuciosos, ni que que hayan logrado tanto, con el inextinguible recurso disponible en los que llevan un tintero por corazón. La imaginación.

La próxima gran aventura me aguarda en algún lugar de la biblioteca, no descanso en levantar rocas para descubrir la trama oculta que alojan y lo más importante, no he dejado de soñar despierto porque estoy convencido del poder humano de crear mundos mejores.

La almohada es un depositario de historias sorprendentes, mi trabajo cotidiano es rescatarlas para compartirlas con quienes quieran vivirlas con la misma intensidad que aprendí de este soñador universal.

Gracias Julio Verne por permitirme transitar esta ruta sin descanso, desde el centro de la tierra, pasando por el fondo del mar, continentes, selvas, ríos, estepas y toda clase de héroes y motivaciones tan grandes como la Luna.

No te puedo imaginar de otra manera que no sea en estado de trance con la vista fija por esa ventana eterna, incapaz de contener tu próxima gran aventura.

Gustavo Pisani, Febrero, 7 y 8 , 2015

Written by gpisanic

08/02/2015 a 12:01 AM

Publicado en Julio Verne

Tagged with , , , , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No habia podido leer tus escritos, un poco atareada con el trabajo. Me encuentro aqui de nuevo y aunque un poco tarde no quiero dejar de comentar que me encanta cuando mezclas temas de interes universal con detalles de nuestro hermoso país y de los parajes que te vieron nacer. Eso me emociona muchisimo. Un abrazo con cariño

    Le gusta a 1 persona

    Graciela Buso

    14/03/2015 at 5:08 AM

  2. Nada como lograr viajar a otros mundos y tener la vista pegada al cielo. Un gusto leerte, te nominé para un premio http://matiasi.com/2015/02/07/nominacion-al-very-inspiring-blogger-award/! Saludos

    Le gusta a 1 persona

    Matías Ighani

    08/02/2015 at 5:45 PM

  3. EL GRAN JULIO VERNE QUE NOS HIZO SOÑAR CON OTROS MUNDOS CUANDO APENAS TENÍAMOS LOS PIES EN ESTE… LES DEBO A EL Y A BLASCO IBAÑEZ MI HAMBRE DE VER MUNDO CUANDO TUVE EDAD PARA ELLO.

    Le gusta a 1 persona

    franciscocandela1

    08/02/2015 at 10:17 AM


Deja un comentario por favor

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

