Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Resinocracia

with one comment

Yo no fui

Yo no fui

Los habitantes de la isla Plastizuela se hallan atribulados por los eventos ocurridos durante el pasado verano, cuando visitantes de la ciudad de Orbajosa se quejaron del olor fétido que emitían sus playas al visitarlas por primera vez.

Para una nación que aspira vivir del turismo, esta apreciación resultaba una desgracia monumental.

Se encargaron a los mejores talentos disponibles, se destinaron cuantiosas partidas del presupuesto mientras la dialéctica oficial se dedicó a sepultar una verdad que era percibida exclusivamente por los visitantes.

Al cabo de tantas generaciones viviendo inmersas en esa putrefacción, sus sentidos no eran capaces de percibir esta degradación insostenible. Las naciones vecinas sospechaban que algo no andaba bien, especialmente cuando el viento los encaraba con esa pestilencia insoportable. Ninguna, sin embargo se atrevía a señalarla como la fuente de contaminación. La geopolítica tenía un costo muy elevado en el contexto regional.

Como era de esperar, el reporte no arrojó luz sobre esta tragedia social, al tanto que grupos de jóvenes se instalaban en algunas esquinas tratando de despertar el olfato de los habitantes. Las múltiples celebraciones, las vacaciones interminables y la afición a los juegos y estrellas del espectáculo resultaba el perfecto atenuante de una realidad insostenible para quienes se hacían llamar los más felices del planeta.

El derrumbe ocurrió al mediodía, cuando una sima apareció en el centro de la Capital y no dejó de crecer hasta tragarse la isla por completo.

En las costas vecinas, los desechos plásticos no dejaban de llegar y el olor se dispersaba para siempre con el viento del poniente.

Gustavo Pisani

Richmond, 4 de Enero, 2015

Homenaje al insular más Cervantino, Benito Pérez Galdós

Written by gpisanic

04/01/2015 a 11:36 AM

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias x tus escritos . . . superlativos. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    Graciela Buso

    06/01/2015 at 5:59 AM


Deja un comentario por favor

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

