Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La risa eterna

with 2 comments

A toda máquina en reverso
Llegó inesperadamente del futuro con cierta prisa, pero su apariencia no lo colocaba fuera de lugar en porque es conocido que los estilos de la moda se repiten continuamente en ciclos. Algunos de los pasantes de esa concurrida esquina del centro de Caracas, notaron ciertos elementos conocidos en sus pantalones de botas anchas y camisas ajustadas con diseños florales, pero al voltearse para una segunda revisión, el visitante había desaparecido.
Exploró la ciudad con mucha curiosidad y reconoció en algunos lugares los clásicos elementos destructivos que alimentaron las terribles crisis del mañana. Las personas sólo se concentraban en su bienestar, se dedicaban a acumular propiedades, desechaban la conservación del medio ambiente y ante todo, declaraban que el tiempo es dinero.
Pero por sobre todas esas tristes manifestaciones de apatía social, resaltó la acostumbrada evasión de responsabilidades, según la cual los responsables de los problemas personales eran terceras persona.
Debido a una avería de su equipo de transporte entre eras, se quedó resagado a la altura del Mirador de la Cota Mil, un lugar muy adecuado para disfrutar de una vista privilegiada de esta Capital desquiciada desde hace mucho.
Y se instaló como un hermitaño en ese lugar, donde lo confundieron con un menesteroso. Le daban limosnas, aquellos que frecuentaban el lugar para aprovechar el romance que baja en forma de neblina de las faldas del Avila.
Mientras el viajero trataba de reparar su equipo del futuro con algunos de los recursos tecnológicos del presente, algunos eventos le mostraron un aspecto desconocido de su apreciación original del estado de la vida en este momento de nuestra existencia, cuya mención había desaparecido misteriosamente de ese largo registro conocido como historia, desde que Cristobal Colón lo escribió a sus reyes cuando llegara a esta tierra de gracia.
La gente aún se reía.

Gustavo, Richmond, Diciembre 28, 12014

Anuncios

Written by gpisanic

28/12/2014 a 2:17 PM

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gustavo has tocado una vez mas con tu agudeza, uno de los aspectos que la historia nunca llega a registrar adecuadamente: El humor de los pueblos, todo ese contexto humano que envuelve el desarrollo de las civilizaciones en su contemporaneidad, y que las hace cómplices de la alegría aun en los momentos mas difíciles, solo un viajero del tiempo puede a través del contacto directo, detectar el animo secreto que palpita en la gente cuando forma parte de este breve transitar por esta tierra.

    Le gusta a 1 persona

    Karim

    02/01/2015 at 8:09 AM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: