Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Suspiro por la tierra

with 6 comments

Diga 33

Diga 33

La estación internacional espacial se amplió para alojar un aparato de rayos X capaz de radiografiar al paciente más importante de la historia – La Tierra.

Luego de mucho esfuerzo y recursos, la inmensa maquinaria se completó en cuestión de meses, mientras los geólogos preocupados seguían con atención la salud del globo.

Para culminar el proyecto a tiempo, se dedicaron las mejores mentes y los frutos se podían observar desde la tierra en esas noches gélidas que afectaban ambos hemisferios simultáneamente.

Finalmente los rayos y la placa se alinearon una tarde de perigeo, y mediante un gran altavoz ordenaron al paciente mantener la respiración, al igual que a todos los habitantes.

Toda la tierra se contuvo mientras los radiólogos hacían su trabajo y con una señal indicaron que podía respirar de nuevo. El viento y las olas retomaron su curso habitual. La gente aspiró feliz de haber contribuido.

La espera no resultó tan larga como la angustia, mientras los vecinos se preguntaban cuándo tendrían los resultados.

Finalmente la junta médico-geológica convocó a una audiencia mundial para discutir los resultados de la evaluación.

Con voz grave y mirando por sobre los lentes de media luna, el geogaleno principal diagnosticó de manera precisa, lo que el resto del mundo ya conocía, la tierra está enferma y necesita reposo.

Todos se miraron a la cara al mismo tiempo sin entender el dictamen, preguntando al unísono y cómo va a solicitar reposo el globo donde vivimos?

Se van todos de vacaciones a la Luna por un mes – recibieron por toda respuesta. Y se dio por concluida la consulta dejando a todos con una mirada perdida en el firmamento contaminado, responsable de este cuadro delicado.

Y mientras preparaban el equipaje para ese viaje obligado, recordaban los espasmos, la fiebre y el sudor, causante de los temblores, incendios y tsunamis frecuentes de los últimos meses alrededor el planeta.

Pero nadie se sentía responsable.

Gustavo, 24 Abril, 2014

================ – English follows – ==================

Say aahh

The international space station was expanded to accommodate an X -ray machine capable of X-raying the most important patient history – Earth .

After much effort and resources, the vast machinery was completed in a matter of months as geologists were concerned with the globe health.

To complete the project on time, the best minds were devoted and fruits could be observed from the ground in those frigid nights affecting both hemispheres simultaneously.

Finally X-ray beam and an plate were alined one afternoon of perigee, and by a great speaker the technician ordered the patient hold their breath, like all the inhabitants .

Everything held while radiologists did their work and indicated with a nod that they could breathe again . The wind and waves resumed their usual course . People aspired happy to have helped.

The wait was not as long as the anguish, while the neighbors wondered when would the results be available.

Finally the medical geological board convened a global audience to discuss the results of the evaluation.

With a dead serious tone and looking over the half-moon spectacles, the main geodoctor diagnosed accurately, what the world already knew, the earth is sick and needs rest.

Everyone looked to the side at the same time without understanding the diagnostic, asking in unison and how it will the balloon rest if it’s where we live ?

All take furlough to the moon for a month – received in reply. And closed the inquiry leaving everyone with a lost look to polluted sky, responsible for this delicate condition of the patient.

And while preparing luggage bound for that trip, the struggle among spasms , fever and sweat, causing tremors, frequent fires and tsunamis in recent months around the planet.

But nobody felt responsible.

Gustavo, April 24, 2014

Anuncios

Written by gpisanic

24/04/2014 a 8:46 PM

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Para reflexionar… Lo malo es que probablemente la Tierra llegue a esa crisis antes de que se posible irnos “de vacaciones” a la Luna. Muy buen post.

    Me gusta

    serunserdeluz

    27/04/2014 at 12:35 PM

  2. me encanta por que las personas no cuidan lo que Dios ha hecho y que tanto trabajo le costo concretarlo ” el planeta tierra” el nos lo dejo a nosotros y no es justo que lo dañemos, destruyamos o le causemos daños como por ejemplo la tala de bosques, los animales que están en peligro de extinción entre muchos otros y lo peor de todo es que al hacer todo eso quien es afectado somos nosotros mismos por si se siguen talando los bosques va a llegar un tiempo que nos vamos a quedar sin agua, sin aire y de tal manera el agujero de la capa de ozono se hará mas grande causándonos raves daños pero si eso llega a suceder nosotros somos los culpables por no cuidar y valorar este gran regalo que Dios hizo con todo su amor, y dedicación para nosotros así que cuidemos la tierra no la dañemos seamos sabios al momento de hacer las cosas siempre recordando que un sabio no hace todo lo que piensa pero si piensa todo lo que hace.

    Jeimy Medina.

    Me gusta

    jeimy1998

    25/04/2014 at 7:06 PM

  3. Muyyyyyy bueno

    Me gusta

    Graciela

    25/04/2014 at 11:49 AM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: