Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Memorias heréticas – Parte V

with one comment

Arreada la luz

Arriada la luz

Otra de las aberraciones vigentes en este país sufrido, burlado y olvidado, se ubica en el Poder Legislativo. Para quienes no lo recuerdan – objetivo de este ejercicio mental – el Parlamento es la sede del debate de ideas. Los representantes del pueblo ventilan los proyectos de ley, los elementos de juicio y las desviaciones de los otros poderes mediante un mecanismo que ofrece el derecho de palabra al tribuno que lo solicite, bajo las normas del hemiciclo (llamado así por la forma de la bóveda que adorna ese magnífico palacio).

Hoy día, tenemos un Congreso – o Asamblea según el modelo Cubano – donde la oposición a pesar de haber alcanzado más de la mitad de la votación ha sido despojada de su espacio parlamentario, mediante la conveniente adecuación de las normas de distribución de los curules. Por medio de esta ilegalidad, las fuerzas alternas no forma parte efectiva de comisiones, ni representa ningún elemento de equilibrio en las discusiones, ni en la junta directiva del cuerpo. Es la negación de la voz de la mayoría de la población en el Poder Legislativo, gracias a la manipulación facilitada por el Poder Electoral.

Como si se tratara de un cadalso, o de una corte de Inquisición, con su Torquemada, lo que se distribuye desde este lugar es la burla a la decisión mayoritaria de una población, y la manipulación de las reales funciones de un poder público. Éste se conforma con declinar sus tareas legislativas en favor del Poder Ejecutivo, para que el Presidente legisle y ejecute mediante un mecanismo habilitante continuo, el cual había sido utilizado con mucha cautela durante los gobiernos auténticamente democráticos que antecedieron este desastre. La falta de independencia de poderes no podía ser más dramática ni complaciente.

Los representantes de la oposición han sido objeto de vejaciones, burla, amenazas y ataques físicos tanto dentro como fuera del Congreso, y cuya responsabilidad ha sido negada por el encarcelado a cargo. Un cerco se ha establecido alrededor de este recurso que en las democracias permite y fomenta la discusión, en lugar de un escenario de conflicto. Desde ese paredón político se dictó la sentencia que obvió el antejuicio de mérito a la congresista más elocuente y apasionada en la defensa de nuestra democracia, Diputada Maria Corina Machado. Al igual que cuando Zelaya utilizó el asiento Venezolano en la OEA, la nuestra utilizó el de Panamá para burlar el cerco informativo y de expresión.

La Asamblea no discute las leyes que no sean para coartar, reprimir o ampliar potestades para el control ciudadano, limitar la conciencia y criminalizar la disidencia. No ventila casos de corrupción que no sea en contra de los que se atrevieron a delatarlos y no promueve antejuicios de mérito a menos que sea contra los enemigos del régimen.

Cómo convertirse en una nación moderna que no legisla en beneficio de los electores? Porque no hay electores a quien rendir cuenta al final del día.

Una institucionalidad pervertida, al servicio de un estado terrorista, que utiliza las formas republicanas mediante las cuales resultó electo en primer lugar, pero cuya legalidad ha dejado en el camino un osario de víctimas, a las cuales se suman los estudiantes y jóvenes que aspiran al futuro que les pertenece por todo derecho.

Ese es el engendro que se sostiene en el poder creando una ilusión tarifada a costa de incontables víctimas inocentes.

Gustavo, Abril 12, 2014

Anuncios

Written by gpisanic

12/04/2014 a 11:10 AM

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Una revolucion lo cambia todo, TODO, y asi debe ser si es una revolucion. En el caso de una ideologica, eso incluye obviamente a las instituciones (con sus nombres y todo), pasando hasta por el huso horario (lo que la extensión del territorio venezolano permitio) e indiscutiblemente los valores. Estos son el marco del pensamiento, con ese enfoque se analiza la realidad. Esta Asamblea Nacional es un órgano legislativo, “revolucionario” tambien, donde esa cantidad de abusos que tu mencionas son, bajo tu marco de valores, eso, un abuso, pero bajo el marco de valores de quienes legislan los abusos, una ley. ¡Una historia venezolana triste y lamentable!

    Te invito a que leas mi nuevo blog, apenas comienzo, asi que alli aparece por ahora mi primer escrito de la serie de monologos con filosofos y mi primer personaje es nada mas y nada menos que el muy famoso Karl Marx.
    estupalabra.wordpress.com

    Me gusta

    myladydha

    20/04/2014 at 2:13 AM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

Consejos e historias de una chica viajera

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: