Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Memorias heréticas – Parte II

leave a comment »

Las piedras manifiestan

Las piedras manifiestan

Apenas la espuma de la ilusión dejaba su marca en el nivel más alto de popularidad que recuerde la historia electoral democrática de mi país, se inició la tarea concebida para enterrar a la democracia para siempre – La Constituyente de 1999.

Recuerdo el viernes 15 de diciembre de ese año, cuando me dirigía a Maiquetía para volar a Maracaibo, mientras se caían los cerros bajo una vaguada infernal. A pesar de la crisis humanitaria que nunca logró contabilizar las pérdidas humanas, el régimen insistió en el proceso electoral para sancionar un referéndum consultivo. Al mismo tiempo devolvió a medio camino la ayuda humanitaria que había zarpado de los Estados Unidos, a solicitud del Ministro de Defensa del momento para socorrer a tantos desplazados, quienes no tuvieron otra opción que sufrir una suerte terrible. La nueva república se había fundado sobre la sangre inocente de aquellos que confiaron ciegamente en quienes la condujeron irresponsablemente a su destrucción y aun seguimos sufriendo lo mismo.

Lo que siguió al desastre resulto emblemático de la naturaleza anárquica del régimen y sus representantes. La tragedia era de dimensiones incomprensibles y en particular recuerdo dos situaciones cuya lectura en la distancia me permite ilustrar este punto.

Durante la tragedia el alcalde del Pueblo de Macuto abandonó las obligaciones públicas para estar al lado de la familia en su localidad natal. Entre tantas noticias dramáticas la información reseñó que este personaje fue conminado a regresar a sus funciones bajo amenaza de la autoridad militar, la cual se instauró en ese teatro dantesco – y lo hicieron a golpes y gritos. El poder militar impuesto sobre la sociedad. A la autoridad civil lo apresaron por desacato a la fuerza, pero como era del partido, no se atrevió a elevar su voz de protesta. La complicidad por sobre toda dignidad de la persona o institución.

El otro episodio tiene que ver con la actuación de uno de los compañeros de aventuras del Presidente en ejercicio – incluido en el juramento que los inició como si de una secta se tratara. El general en cuestión se encontraba a cargo de la maquinaria de inteligencia y aprovechó los atajaperros para desalojar algunos malvivientes de sus escondites en ese estado litoral. Para su sorpresa que nunca logró superar, de inmediato llegó la orden superior de liberarlos – sin ofrecer razones ni condiciones.

Se había instaurado la convivencia del transgresor y el gobierno en un régimen que lo convertiría en su brazo ejecutor – con plena impunidad y licencia para matar a quien se opusiera aun sin armas. Incluyendo los estudiantes que hoy día caen en nuestras calles bajo la acción conjunta de milicia, militares y para militares conformando un estado terrorista por definición.

Se había enterrado la justicia a costa de los ciudadanos bajo ese deslave inesperado, quienes aún hoy día les resulta difícil comprender esta insufrible situación.

Gustavo, Abril 9,2014 – Mañana – el poder cómplice

Anuncios

Written by gpisanic

09/04/2014 a 12:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: