Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Memorias heréticas – Parte I

leave a comment »

El pueblo agujereado

El pueblo agujereado

Mi visión particular de los hechos o la caída de una República en pleno siglo XXI

La gran ilusión renovadora de todo un pueblo harto de los políticos de entonces, incapaces de ofrecer alternativas a la crisis de valores imperante, logró lo que parecía imposible gracias a la efectiva división de poderes – solicitar el antejuicio de méritos a un Presidente en ejercicio, forzar su renuncia, encargar a un Presidente interino y reflotar a un político octogenario de su retiro para colocarlo frente a la carrera electoral.

Para ese momento, nadie creía en nadie y como siempre sucede, un oportunista se encargó de utilizar un lenguaje popular para encantar a esa masa desahuciada que deambulaba sin rumbo político conocido. El año era 1993 y el mandato recayó en Caldera para su segundo ciclo presidencial.

Para entonces un golpista que intentó subvertir el débil hilo constitucional se convirtió en la vedette de los medios, quienes nunca comprendieron la irresponsabilidad de difundir mensajes de insurrección embadurnados de ilimitado populismo. Por más de 15 años la han estado pagando caro, al igual que la sociedad en su conjunto que cayó seducida bajo una figura alienante, quien se dedicó exclusivamente a atizar el rencor, la envidia y el resentimiento del lugar donde los Venezolanos lo habíamos enterrado varias republicas atrás .

De inmediato, ante la debilidad institucional se desbocaron las ambiciones a todo nivel del ecosistema político venezolano, se olía la sangre y el miedo de la víctima – la democracia. Recuerdo haber visto padres disfrazando a sus niños de uniforme militar– con coche de combate, boina roja y todo – durante el carnaval de 1.998 en la Hermandad Gallega de Maracaibo, mientras el público aplaudía la gracia que hoy deben estar llorando.

La desilusión se iba asentando en los que insistíamos en la obligación de mejorar lo existente, lo que distingue a las democracias desde que Grecia se atrevió a este experimento social. Parece que los atajos prevalecieron a la hora de votar en las elecciones de 1998, luego de una estampida en grupo de distinguidas figuras de partidos del establecimiento, quienes prefirieron salvarse y condenar al sistema que decían representar y corrieron hacia el fenómeno electoral del momento.

Respetables, notables y oportunistas, se retrataron al lado del personaje para luego ser desechados en ese camino lleno de carcazas de partidos, tontos útiles y realidades.

Chavez ganó las elecciones con un Consejo Supremo Electoral que hizo un trabajo leal a los principios de la democracia – y el organismo lo tituló a pesar de no ser demócrata. Porque no puede ser tal quien ejecuta principios de exterminio contra quienes se le oponen.

En ese momento el suicidio de una población en masa se consumó. El camuflaje le permitió engañar a una población que todavía se pregunta cómo es posible? Para empezar – era un militar.

Gustavo, 8 Abril 2014 Mañana – El deslave

Anuncios

Written by gpisanic

08/04/2014 a 12:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: