Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Abstrastada

with 5 comments

La realidad la hemos vivido

La realidad la hemos vivido

Esto no es normal, nos están matando a los estudiantes, eliminando el futuro y doblegando a una generación y a un país entero, pero el rechazo no es el esperado de un pueblo sensible y tolerante.

Cuantas victimas más se necesitan para que se abandone la comodidad indiferente y se exprese al menos el rechazo a la impunidad. Cómo es posible convertirse en cómplices de los verdugos de reinas de belleza, estudiantes, madres y todo aquel que desea una Venezuela mejor para todos.

Ahora los que protestan no lo hacen exclusivamente por la falta de trabajo, ni por el bajo sueldo o las condiciones laborales, ni por la corrupción, el abuso policial, la persecución política, la segregación y el odio, el adoctrinamiento, la intromisión de una corte de naciones mendicantes o el despojo de la voluntad del pueblo expresada mediante sufragio pero administrada en la sala de totalización del Ministerio Electoral. Lo hacen por algo mucho más importante pero igualmente abstracto – su futuro.

Ese pedazo de vida que viene, parece que te la quieren decomisar y como joven no lo puedes permitir porque a esa altura de la vida, lo único con lo que cuentas – además de la familia, es el futuro. Si te lo quitan no hay nada más que perder. Generaciones han de subsistir en una animación suspendida, antes de despertar con la realidad a cuestas, al comprender que sin futuro no hay vida. La generación del 2014 comprendió de una vez que ya estaban muertos al nacer en esta época en un país donde la mitad odia a la mitad que odia a la mitad.

Si estudias, no tienes trabajo, si trabajas no tienes suficiente para progresar, si progresas el régimen te expropia, y si sales a la calle a reclamar – confiado en que por votar tienes una democracias – te liquidan con un tiro en la cabeza. Igual que si hubieras salido a divertirte en la noche, o a la playa y te montan una emboscada chévere en la vía para la ejecución impune del día.

La decisión de librar al hampa en las noches y a la policía en el día, secuestró a una sociedad que se creía con derechos porque eran arreados a las urnas electorales con cierta frecuencia. Si había elecciones había democracia. Pero ahora cuando ingenuos salen a reclamar aquello con lo que creían contar, se unen ambos grupos de exterminio y cumplen el mandato oficial con una cantidad de recursos tan sofisticados, que explica las carencias de alimentos y medicinas para el pueblo.

Sadismo mágico, rito Yoruba, ingeniería electoral y realidad virtual, es el nombre y los subtítulos de esta película cuyo desenlace está sorprendiendo a algunos. Y eso si debe ser una sorpresa.

Gustavo, 28 Marzo, 2014

Anuncios

Written by gpisanic

28/03/2014 a 12:01 AM

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Podrás encadenar a un hombre, jamás sus ideas. La libertad no yace en el cuerpo; en la mente. Pero para hacer lo que está en nuestra mente tangible se tiene que dejar de un lado la indiferencia. Y eso es lo que nos está matado. Somos instrumentos ciegos de nuestra destrucción.

    Me gusta

    robertoaraque

    28/03/2014 at 6:54 AM

  2. En España estamos tenemos una huelga de estudiantes también luchando por su futuro desde hace dos días, con barricadas, y con detenidos en las principales universidades. El fin de semana pasado hubo manifestaciones en toda España, con la principal en Madrid, pidiendo dignidad. Aquí también se lucha por el futuro, con la salvedad que no va a haber un tiro en la cabeza (pelotas de goma y cargas de los antidisturbios, así como lanzamiento de piedras por parte de radicales violentos), con la salvedad también, de que se puede cambiar de gobierno en las próximas elecciones y con algo de suerte, la cosa cambiará un poco.
    La falta de libertades duele tanto como la falta de pan

    Me gusta

    milcosasquecontar

    28/03/2014 at 12:36 AM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

Crónicas de un Guardia de Seguridad

Relatos de romper noche en un puesto de vigilancia con poca supervisión

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

A %d blogueros les gusta esto: