Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Cuando el amor es eterno

with 8 comments

Cuando se quiere volar

Cuando se quiere volar

Querida por siempre;

A pesar de la distancia no dejo de pensar en ti incluso cuando me duele la espalda acribillada de perdigones, la cabeza que cruje con un eco insoportable y el corazón lleno de humo verde que me atraganta cada tanto.

Este sentimiento se ha fortalecido gracias a las carencias que han sido tantas y tan duraderas en exceso de lo humanamente permitido. Pero para seguir viviendo necesito de tí y estoy dispuesto a recorrer el camino espinado con tal de ganarme tu amor, y con él la esquiva quimera de la paz.

Porque paz es lo que necesito para adorarte, mientras el mundo se inunda por un lado y se seca por el otro, para cenar contigo cuando la mitad de la población es obesa y la otra depauperada, para elegir mi vida junto a ti a pesar de las democracias incapaces de interpretar a sus electores y para amarte mientras el odio gotea como catalizador político.

Te amaré por sobre el humo de las balas, los gritos de los torturados  y el silencio cómplice de la impunidad, y estoy convencido que nadie se atreverá a superar mi sentimiento porque estaría muerto sólo por intentarlo. Así de fuerte es mi amor por ti.

Una vida no será suficiente para amarte por eso cada tantos años vuelvo a ti convencido que en esta oportunidad podremos gritar tu nombre, abrazados como uno sólo y cantando hasta desgarrar los pulmones valientes de aquellos que como yo, sólo viven para seguir enamorado de ti, Libertad.

Estudiante

Gustavo, 18 de Marzo, 2014

Written by gpisanic

18/03/2014 a 12:01 AM

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esta bello el poema me gusto mucho. es usted buen poeta Gustavo, pero ser poeta no es como muchas personas creen que ser poeta es simplemente decir grandes cosas, si no que ser poeta es ser o ya sea tener una voz reconocible entre todas la demás voces

    Me gusta

    jeimy1998

    06/04/2014 at 10:17 PM

  2. Es un escrito muy intenso. Me encanta el párrafo que dice: “Porque paz es lo que necesito para adorarte” esas palabras no pueden venir mas de alguien que lucha por la libertad. Saludos!!

    Me gusta

    carmeniemela

    19/03/2014 at 2:52 PM

  3. Me encanta esta carta: Humo verde! Que genial forma de describirlo. Darle a la libertad nombre de mujer.
    Un gran abrazo!! Y gracias por compartir esta hermosa carta!

    Me gusta

    marlenemariana27

    19/03/2014 at 6:34 AM

  4. Muy bueno. Tiene un toque idealista cuya premura poética es tan agitada como un amor juvenil. Porque persisten y duran mas que las más largas batallas. Gracias por compartir. Un gran saludo, Aquileana 😉

    Me gusta

    Aquileana

    18/03/2014 at 10:42 AM


Deja un comentario por favor

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

