Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Realismo sádico

leave a comment »

Es la actitud lo que importa

Es la actitud lo que importa

La policía se alía con fuerzas de exterminio oficiales para ejecutar a la gente que sale a protestar por las grandes carencias de bienes y servicios, los jerarcas del régimen justifican la tortura y bajo un discurso prestado están empeñados en mantener un país bajo el manto de la oscuridad, mientras nos observa la mirada complaciente del corro de naciones que se lucran de los negocios que tanta sangre nos han costado.

Si esto fuera la introducción de una novela – sería clasificada con toda seguridad en el género negro, terror, ciencia ficción o peor aún, bajo un nuevo estilo denominado Realismo Sádico – donde el planteamiento tiene la cara de la víctima. Pero se trata de mi país y no puedo dejar de contar mi percepción de la nefasta situación que estamos sufriendo.

Todo comenzó mediante una campaña electoral de promesas impensables al cabo de la cual se implantó un régimen que leyó adecuadamente las aspiraciones más auténticas del Venezolano y una vez en el poder, se negó a administrarlo – lo impuso – con la perfecta excusa de una constitución que se aplica a conveniencia bajo una ilegalidad absoluta. Eso es impunidad.

Con el camuflaje extraordinario de una democracia que se dedicó a votar siempre obteniendo los mismos resultados, le mostró al mundo lo que le convenía, mientras reprimía selectivamente a los que no compartían sus ideas o formaban parte de sus negocios. Al acabar con la iniciativa privada mediante una serie de expropiaciones y acoso fiscal, se perdieron los empleos que no dependían directamente del gobierno y se pasó a depender exclusivamente de los múltiples entes y campañas oficiales, por donde una fracción del ingreso petrolero se dispensó sin control.  Eso es coacción.

Mientras tanto la disidencia era perseguida hasta el exterminio, prisión o exilio, alienando a la gran audiencia popular que ahora se empleaba o beneficiaba del único ingreso disponible por la vía legal, con el odio y el resentimiento. El modelado social era manipulado desde las salas situacionales, donde no caben los canales alternos ni las ideas de libertad – sólo un rencor extremo que se mantiene tanto como estrategia política como de guerra. Eso es apología.

En un intento de construir una religión terminaron con una secta que se alimenta de la sangre y los dólares, vengan de donde vengan. El culto formó parte de este sincretismo donde no quedó tumba sin revolver ni hueso que invocar. Eso es babalao.

Cuando las divisas se agotaron se extinguió el amor y comenzó un declive que viene estimulado por el cansancio por parte de los ciudadanos, de tanto resentimiento sostenido para segmentar una población, que convivía con alegría desde que éramos un país conocido en todo el mundo por su tolerancia, cordialidad y alegría. Eso es miseria.

Entonces salieron a reprimir, siguieron con el ajusticiamiento sumario y me temo que continuarán con la persecución, ahora que de tanto matar a nuestros estudiantes se van a quedar sin víctimas en esa valiosa categoría que tanto nos duele. Eso es exterminio.

Bolívar no se contentó con darnos la libertad y de ñapa extenderla a algunos que no nos apoyan hoy día – no nos la dejemos quitar. Esto termina como tú quieras que termine.

Gustavo, 12 Marzo, 2014 – El día que por primera vez se izó la bandera venezolana en manos de Francisco de Miranda.

Anuncios

Written by gpisanic

12/03/2014 a 12:01 AM

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: