Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Semana escrita – Estudiantes y carnaval

with 2 comments

A que no me conoces

A que no me conoces

La última vez que un Carnaval en Venezuela se celebró con los estudiantes como protagonistas fue en el año 1928 cuando Gomez gobernaba despótico e inamovible como un bagre. Pasaron tantos años para que una generación de relevo tomara el estrado de la historia,  pero finalmente celebramos el pasar la página de quienes les antecedieron. Hoy nos encontramos con aquellos quienes sueñan en grande, pero patean con la misma intensidad la calle hasta gastarla.

Y es que el valor de lo reivindicado no es otra que el turno de la nueva generación la cual no puede esperar por lo que cada vez se aleja más de lo normal. No es la impaciencia – es el derecho a exigir lo que le corresponde – el futuro puro y simple.

Durante unas semanas hemos visto el reacomodo vertiginoso de la representación política y lo más importante, del discurso. Y es que en Venezuela nos hemos destacado por cultivar el discurso como un arte partiendo de la Colonia con los verdaderos próceres, hasta pasar por Jóvito y Andres Eloy, así cuando las palabras no tienen por donde fluir, la calle es lo único que le queda a una audiencia que se cansa de escuchar a un disco rallado.

La generación del 28 merece una casta política de remplazo que interprete y construya las instituciones – sin manejar el odio como herramienta política de división,

Gustavo, Marzo 1, 2014

Anuncios

Written by gpisanic

01/03/2014 a 8:29 PM

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Saludos desde España, Gustavo. Soy José Ignacio Cervera y quiero agradecerte que te guste mi blog. Desde luego, puedo decir lo mismo del tuyo, lo sigo con atención. Desde aquí se observa con interés (y preocupación) lo que acontece en Venezuela. Aunque no he estado allí estoy convencido de que hay gente muy válida y es un país con enormes posibilidades de crecimiento material y cultural.
    Por eso le dediqué varios dardos a Maduro en mi anterior blog, porque pienso que él, y otros como él, son un obstáculo para la libertad y el progreso.

    Espero, en cualquier caso, que triunfe el entendimiento y el respeto entre contrarios que tanta falta hace allá, en España y por todas partes. Un cordial saludo.

    Me gusta

    jicervera

    02/03/2014 at 11:58 AM

    • Gracias por tus palabras y sentimientos expresados. Nos quedan sólo las palabras cuando las balas son la respuesta. Un gran saludo

      Me gusta

      gpisanic

      02/03/2014 at 12:53 PM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

Crónicas de un Guardia de Seguridad

Relatos de romper noche en un puesto de vigilancia con poca supervisión

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

A %d blogueros les gusta esto: