Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Cuando la calle grita – Caso Venezuela

with 5 comments

Una mancha que no se borra

Una mancha que no se borra

A.15 años de atropellos o cómo desvirtuar una sociedad

Desde el preámbulo de la Constitución Venezolana del año 1999, se hace referencia a la sociedad protagónica y plural así como al respeto de la dignidad de las personas por parte del Estado. Sólo es necesario leer la primera página. Sin embargo desde entonces la actuación del régimen ha consistentemente refutado en todos los frentes posibles todos y cada uno de esos mandatos, a costa de la mitad de la población que sólo quiere tener una opinión propia. Luego de casi una generación de atropello continuo a la legalidad no creo en la repentina vocación por el amor a la humanidad y a la convivencia entre hermanos que profesan pistola en cinto. El primer juramento de los que ocupan cargos públicos es respetar la ley – y hacerla respetar. El ejemplo debe ir por delante. La incitación al odio desde la cumbre del poder es un crimen contra el derecho humano de convivir en paz, y hoy junto a todos los venezolanos que luchan por la libertad me declaro víctima de esa atrocidad.

B.La hegemonía de la mitad o cómo sobrevivir a un estado zombie

Si la aspiración del Libertador Simón Bolívar era un sistema de gobierno cuyo objeto sea producir la mayor suma de felicidad, de seguridad social y de estabilidad política posible, no creo que enterrando a la mitad que piensa de manera diferente al régimen sea la solución final. Y el afán histérico de defender beneficios cada vez más concentrados durante 15 años en una cúpula de elegidos repletos de guardaespaldas, va a toda velocidad en contra de esa auténtica aspiración colectiva que ha sido secuestrada. No se puede gobernar de manera sustentable a expensas de la diversidad, ni incitando al odio como política de estado, ni negando la existencia de alternativas que podría brindar soluciones a las tribulaciones que todos sufrimos en esta Venezuela martirizada. Siento la amenaza sociópata de aquellos que inician un discurso alabando el amor infinito y lo concluyen con la arenga del exterminio, fusil en alto con gesto de perdonavidas. Las palabras pueden matar tanto como las balas.

C.En una noche tan triste como esta o la urgente necesidad de un antídoto

El futuro le pertenece a la juventud y por eso admiro su valentía en salir a conquistarlo sin esperar acuerdos trasnochados ni pedir permiso. Uno deja de ser joven cuando se entrega a la comodidad y la conveniencia. Al matar a mansalva a un estudiante en plena demostración para exigir sus derechos negados, no muere la esperanza sino crece la indignación de aquellos que aspiran contar con un futuro, a pesar de los colectivos armados y  amparados por el régimen. Pero cuando se asesina a una niña, reina de belleza en un país de reinas, entonces la sociedad más que enferma lo que está es perdida. La omisión nos hace cómplices de este extravío, nos urge entonces proteger a la juventud como a lo más preciado de nuestra población y a su libre derecho a reclamar porque esa es la única manera de soñar – luchando por tus creencias hasta donde Dios te lo permita.

Hay líderes que tienen más valentía que todo un ejército y su arma es la nobleza de espíritu. Esos son los que hacen falta para reconstruir una sociedad envenenada, pero no podemos dejar en sus manos el trabajo que nos corresponde mientras sorteamos la lluvia de balas impunes ordenadas por mentes criminales.

No a la violencia – Si a la protesta.

Gustavo – Austin, 20 de Febrero, 2014

#conmisestudiantesnotemetas

Anuncios

Written by gpisanic

21/02/2014 a 12:01 AM

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es bueno mirar las estadísticas del voto. Maduro “ganó” con la mitad de quienes votaron. La otra mitad es una ensalada muy complicada. Es importante no aliarse con alguien que nos aplastará ni bien gane las elecciones.
    Desde Argentina, alguien que voto a Cristina Kirchner por su discurso con datos y las cosas que dijo que estaban en ejecución. Ahora yo sólo pedía que se fuera sin armar más desastres. Y se alineó con Putin.

    Me gusta

    hljorge

    28/03/2014 at 11:38 AM

  2. Reblogueó esto en Ultimate Wanker Press.

    Me gusta

    hljorge

    28/03/2014 at 11:28 AM

  3. Me soliadrizo y entiendo tu indignación. Por este largo del charco, en esta España de charanga y pandereta nos encontramos igual. Yo creo que no es un problema de países y fronteras, aunque estas, las fronteras son un problema, es un problema Universal de Explotadores y Explotados que no se puede resolver son divisiones parcelarias, como hasta ahora se ha hecho bajo el lema de “ande mi país caliente y ríase la gente”

    Me gusta

    salvela

    21/02/2014 at 2:58 AM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: