Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La edad de hierro – I

leave a comment »

La geodesia al servicio del techo

La geodesia al servicio del techo

Había un silencio terrible cuando llegué a la oficina, muy temprano como de costumbre. Se encontraba teñido de drama tanto por la hora como por la soledad imperante. Presentí por alguna razón desconocida que estaba iniciando la lista de testigos que seguro estaríamos declarando más tarde a los medios – y a las autoridades, por un evento que no comprendía en su nefasta dimensión.

Lentamente la escena se aclaró en mi mente adormilada. Restos de vidrios, papel y pertenencias se encontraban esparcidas por toda la oficina entre la niebla pertinaz. Infortunadamente similar a un escenario trágico donde las víctimas no lograban ser identificadas.

Sorteando despojos me dirigí a mi cubículo, al lado de los lavatorios. La pantalla aún despedía humo en volutas que de otra forma serían hermosas. Sus entrañas de colores se encontraban distribuidas por sobre lo que era la silla, paredes, techo y piso. Jamás me imaginé tanto cable contenido en un espacio confinado. Las esquirlas de cristal quedaron incrustadas por doquier como una muestra de la deflagración y el teléfono apareció varias oficinas más allá, cuando trataba de encontrar algún sentido a esta tragedia camino a la salida.

Más tarde me enteré que se trataba del inicio de un ataque cibernético que desató a su vez un cataclismo económico global sin precedentes. Ningún servidor o medio de transmisión logró sobrevivir a la primera ofensiva, pero oleadas de ataques sucesivos se  aseguraron de borrar las bases tecnológicas de esta sociedad conectada.

Written by gpisanic

23/01/2014 a 12:01 AM

Deja un comentario por favor

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

