Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

El dia de la Juventud

with one comment

Negro y blanco

La vida en blanco y negro

Agosto 12, 2013

Querida Juventud

Espero no te confundas con esta voz cansada, porque en su momento cantó los sueños que aún me levantan temprano a enfrentar al mundo para elevarlo a ese lugar donde los mejores valores se encuentran en cada esquina. Un lugar por donde camino y veo a mis héroes de infancia con los que crecí en el corazón, convencido de los sentimientos que la humanidad merece en su conjunto y por los que jamás abandonaré este encuentro frontal y decidido con la complacencia, mucho menos ahora que mis hijas salen a enfrentar un reto similar.

Estoy convencido que voy a morir con muchas tareas pendientes porque todas mis ambiciones siempre han tenido un fin distinto a mi persona, porque cuando te forman el corazón para lo grande y lo hermoso tu misión queda escrita con esas letras que sólo el alma es capaz de leer.

No he dejado de ser un joven insurrecto y apasionado, quien sobrevivió a sus aventuras, por la acción de un angel guardian que cuidó la bicicleta – esa que dejó mis gritos de emoción atrás mientras me lanzaba sin frenos por la calle más inclinada de mi urbanización. O quien atenuó mi caida cuando me lancé al piso para evitar un vehículo atropellado mientras patinábamos inocentemente. Incluso me protegió al estrellarme contra un camion en medio de una noche que ahora celebro como otro nacimiento. Cuántas veces has nacido?

Pero a lo largo de esa juventud que ha durado toda una vida dedicada a los demás, lo más hermoso es asegurarme que esa llama y ese discurso pase a las generaciones como una huella inmaculada para que nadie se pierda en ese camino tan fácil de atajar pero que de manera severa brinda leeciones inolvidables. Si miras con atención en cada recodo de esta ruta encontrarás a todos los que en su momento dejaron de servir a una causa más elevada que su propio ego.

Si pudiera, sólo si pudiera compartir algunas de las leciones que he acumulado durante una larga serie de décadas, te diría que aproveches tu irreverencia para alejarte de las comodidades que no ofrecen sabiduría, utiliza tu energía inagotable para asegurar lo más preciado que la vida ofrece a tu cuerpo – la salud.

Invierte tu tiempo – esa illusion perentoria –en crecer intelectualmente, mientras tu capacidad se encuentra al máximo, para que entiendas al entorno que quieres cambiar. Mira al pasado con la devoción que él impone pero nunca olvides que el futuro es tuyo. No los traiciones.

Dedícate a cultivar los más altos valores, esos que ni el tiempo ni la circunstancia son capaces de alterar y asegúrate de mantener ese curso a pesar de los cambios que ocurren a tu alrededor.

Honra lo más importante – la familia – porque como humanidad eso es lo que somos a pesar de las incongruencias cotidianes y universales. Ayuda sin esperar nada a cambio, porque solo por esa convicción ya estarás transformando al mundo en un lugar mucho mejor.

No te detengas en tus sueños y a quien te tilde de soñar despierto, ni te ocupes de demostrarle que tiene razónporque no hay nada más poderoso que un sueño bien soñado capaz de guiarte durante cada día para enfrentar a quienes usan la almohada para contar sus activos.

Tu juventud dura lo que tu quieras, ocúpate de vivirla intensamente. Y por lo que más quieras – no la malgastes pensando solo en tí !

No te detengas a esperar el futuro que alguien ha destinado para tí, decídete ya a diseñarlo con toda esa energía sin freno que dispones – luego no digas que no te lodije.

Esa es tu tarea, ahora sal a cumplirla con todas las fuerzas que puedas disponer.

Enrique

Austin, Agosto 12, 2013

Anuncios

Written by gpisanic

12/08/2013 a 9:40 PM

Publicado en UniversalRadio

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Excelente amigo!!! Un fuerte abrazo en la celebración de tu existencia.

    Me gusta

    Eduardo

    12/08/2013 at 10:23 PM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

Crónicas de un Guardia de Seguridad

Relatos de romper noche en un puesto de vigilancia con poca supervisión

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

A %d blogueros les gusta esto: