Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Pradera abajo

leave a comment »

Nowata, 22 de Mayo, 2007

Karinov;

La nación indígena Osaga está ubicada en el Estado de Oklahoma, al Oeste de
un pueblo de 35000 almas llamado Bartlesville. En ella se encuentran los
vestigios gloriosos de los Indios Cherokees, entre otras tribus de tanta
trayectoria en Holliwood y tantas penurias en la vida real (la otra).
A partir del 4 de Junio, estaré en ese pueblo haciendo lo que siempre hago.
Borrar los discos duros de los que se crucen en mi camino y en el de mi
próximo caballo porque los 300 caballos de la Camioneta los voy a vender no
sea que la tribu se moleste y me condenen en un consejo de ancianos por
crueldad animal (no la he lavado en meses!). Nada mejor que preservar el
cuero cabelludo en su sitio y el del caballo en el de él.
Así que las historias de fantasmas de indios aguerridos, cazando bisontes
en esas praderas de los Nuevos Territorios, sede de las reservaciones
indígenas, parece que va a tener un testigo de excepción capaz de reflejar
en su blog de estreno “Cartas desde Nowata” la realidad y la irrealidad de
ese mágico mundo nativo que espera que le echen pluma.
Confío que el viento que viene de las montañas rocosas refresque mis
neuronas y que el aullido del coyote se transforme en un llamado inspirador
para escribir libros de servilletas con tintas multicolores, y de esa
manera dejar reflejada este retorno a los principios de la mano de los
autóctonos a quienes Bering les robó el mérito cuando se cruzó en su camino
helado.
Conozco el pueblo porque lo he visitado durante estos últimos años, ahora
me toca conocer la gente para completar la imagen de los salvajes
contemporáneos, herencia de Sioux, Cherokees, Apaches y tantos otros que
John Wayne no pudo exterminar a pesar de su gran empeño con la Winchester
en el brazo ejecutor.
Una tarde de estas cuando se ponga el sol me dirigiré hacia la montaña para
hablar con el Shamán de turno y tratar de entender porqué Toro Sentado y
Aguila Blanca dejaron sus plumas en el esfuerzo de llevar sus tribus por la
pradera hacia el futuro.
De más decir que voy a solicitar que me acepten en la tribu, bajo la figura
del Borrador, aquel capaz de crear historias sobre los cuentos de la noche
anterior. Si los indios son politeistas, serán tambien dueños de Harenes?.
Tengo que hablar con Loly para que entienda muy temprano estos nuevos
principios rectores y tribales de mi nueva vida nativa.
El que vino de la alturas (Gocho en Cherokee).
Gustavov

Written by gpisanic

21/10/2012 a 6:52 PM

Deja un comentario por favor

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

