Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

La conversación

leave a comment »

Sartén portátil para trepanaciones rápidas

-Amanecí con un dolor de cabeza como si me la hubieran cortado – dijo mi esposa entre sueños y almohadas, mientras me preparaba para ir a la sala de tortura que han instalado en las oficinas donde subsisto cotidianamente. Hay cosas que no cambian nunca.

-Algo así dijo Maria Antonieta luego de lo de las tortas – le respondí con la esperanza de reavivar el tema.
-Acuérdate que el Bral me cae f a t a l – enfatizó con un deletreo dramático, tornando sus ojos en un blanco blanco, y antes de dormirse de nuevo remató con el dedo índice apuntando al cielo en su mano lánguida, pero amenazante – tráeme un Catequin de 175 mg. Para cuando miré hacia la cama, todo era un enredo de gatos, esposa y colcha, la hora de salir a ganarse la vida había llegado.
En la ruta al trabajo, recordaba que una de las claves de nuestro matrimonio durante el último cuarto de siglo ha sido la capacidad de conversar que como pareja nunca hemos perdido.
Los Domingos religiosamente desayunamos pan tostado con mantequilla y chocolate. La superficie del sartén donde el pan se tuesta desprende de vez en cuando lo que se ha quemado con anterioridad y que forma parte de su encanto y le brinda ese sabor exclusivo de familia. Éste resulta igual para las familias felices, pero diferente en su estilo propio para aquellas infelices.
-Pero este pan tiene costras del sartén ¡ – reclamó justo antes de tomar otra porción.
-Es que tenías la hemoglobina baja, mi amor – respondí antes de ocultarme tras el humo del chocolate, donde me perdí convenientemente de su vista como un ninja tropical. Una maniobra evasiva durante ese encuentro efímero matutino del cual esperaba salir sin mayores heridas.
El primer día laboral de la semana transcurrió con su dosis persistente de reuniones donde machos alfa o momias escapadas del sarcófago de los recursos humanos, atentan contra la salud mental de sus ingenuos empleados mediante técnicas de manipulación capaces de convencer a cualquiera de la utilidad de la larga línea supervisoria. Al salir finalmente del encierro me dirigí a comprar lo que hacía falta en casa.
Luego del tráfico miserable, una lluvia ácida y una población que cada día se comporta más como los zombies de las películas, llegué finalmente al establecimiento donde me dediqué a sobrevivir el embate de los carros de compras chocones. Una vez asegurado el botín, me dediqué a esperar en la fila de la farmacia al fondo del local.
Supe que había llegado mi turno cuando sentí cómo el mundo se detuvo a mi alrededor, la música coral de querubines en cueros iluminó el mostrador y detrás del mismo apareció perfecta y radiante la muestra de la salud en persona. No necesité dar los pasos restantes hasta ella, como en un acercamiento de la película de mi vida en el paraíso, aparecí sin esforzarme frente a esta belleza antiséptica con vestigios de lavanda y tonos de durazno en su pelo al estilo del que llevan los de Valencia.
Me encontraba intoxicado con sus ojos café turbio, sobre los cuales batían pestañas capaces de ventilar oxígeno hacia mi sistema respiratorio, que había iniciado el colapso de los sentidos ante esta saturada muestra de humanidad excelsa.
No logré entender en aquel momento especial lo que su boca pronunciara en medio de una sonrisa llena de perlas y rodeada de coral, sólo rescato entre los algodones de la memoria restante una sola palabra que no ceso de repetir, cada vez que vienen a colocarme la morfina para mantenerme en un estado de supervivencia precaria, luego de un ataque feroz del que no recuerdo nada, excepto a un sartén inclemente repetidamente golpeando mi cabeza.
-Bral.
Written by gpisanic

14/09/2012 a 12:01 AM

Publicado en Vidas y pasiones

Tagged with , , , ,

Deja un comentario por favor

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

