Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Imaginópolis

with one comment

La llegada se anticipa al vuelo

Llegué temprano, sin pensarlo, acompañado solamente de los sonidos de mi corazón en lo que parecía un sueño imposible. Esto es inimaginable – pensé en voz baja, sin saber por qué.

Inimagínatelo, pues – me respondió la misma voz en tono burlón pero determinado. Era mi alter ego.
No era el momento de recular, luego de toda una vida esperando algo así, más o menos.
Como si se abriera una puerta existente, sonaron los goznes de aire con sonidos neumáticos capaces de despeinar a cualquier peatón cercano. El grito insolente siguió de manera interminable los primeros ajustes, mientras se hacía infinita la apertura de algo que ya estaba abierto. Era sólo un trámite como otros tantos que me esperaban a lo largo de esta nación sin fronteras, sin nacionales ni divisa. Todo estaba en la mente.

Sin dejar de lado el concierto de un tono único, inicié el camino infinito de felicidad que me esperaba en este lugar del cual salí hacia el mundo hace ya mi edad, ni un día mas ni uno menos. Tal y como lo imaginaba, las sensaciones de colores pasteles y melodías de terciopelo, acariciaban mis sentidos fatigados en cuya reacción resumí el sentido de dejar el camino finalmente y echarme, fatigado pero contento, abrumado pero satisfecho.

La primera parada, luego de la entrada interminable, ocurrió apenas a un suspiro de exclamación ante el bosque de estatuas vivientes las cuales bailaban sin tocarse, aparentemente en ausencia de ritmos. Al caminar cerca de ellas pude escuchar levemente que cada una emitía su propia pieza musical según el estado de ánimo. Se acercaban simbólicamente, para hacerse compañía durante cada baile. Seguí adelante sin molestar, hasta que me atendió alguien que parecía estar a cargo. Al menos lucía algo parecido a un uniforme de color formal y un gesto leve en su cara.

Sin ver la lista en la carpeta, dijo mi nombre de una manera muy familiar, incluso comentó en tono afirmativo – te estábamos esperando.

Me indicó con un gesto de su cabeza que le siguiera y partimos en fila hacia un horizonte muy cercano, al cabo del cual seguimos hacia tantos otros que no soy capaz de contarlos hoy día. Sencillamente se sucedían de manera interminable, con tonalidades muy diferentes dentro de su propia gama de colores. Tanto caminamos que perdí la noción del tiempo, mi reloj no funcionaba desde siempre; nunca creí en esos palitos que dan vueltas dentro de una pequeña pecera atada a nuestra muñeca y de los cuales somos esclavos. No era lo único que nos sometía sin misericordia – otros implementos se quedaron en el camino que me trajo acá y no quiero acordarme de ellos.

Cuando pensé que estábamos llegando, lo hicimos, exactamente al mismo punto del cual partimos hace nada. Con los brazos en jarras, me quedé esperando la próxima sorpresa, hasta que comprendí lo que era necesario entender al llegar a este sitio. Que la vida es un viaje.

Written by gpisanic

12/09/2012 a 12:01 AM

Publicado en Viajes y aventuras

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Son esos viajes redondos de idas y vueltas, en sus ciclos cortos y largos, los que logran fijar nuestra atención, hasta hacernos descubrir lo que en realidad somos: escencialmente, nuestra propia atención, porque al final nos convertimos en todo aquello que por alguna razón nos capturo en su momento, por lo cual no tenemos conciencia de un mundo distinto, a aquel en cuyo cause fuimos concebidos a cada paso de nuestro transitar en este plano hecho pensamientos, sentimientos y razones, que se cruzan e interconectan, hasta hacer que la conciencia de ser nosotros mismos, termine fundida a la de aquel camino que un buen dia nos eligio como transeuntes, el mismo camino que nos cobijo al calor de las mas altas vibraciones, de toda su poderosa seducción.

    Me gusta

    KARIM

    12/09/2012 at 8:08 AM


Deja un comentario por favor

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

