Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Gõngjiàn Shõu

leave a comment »

Una historia de amor sin cuerdas

La bruma de las montañas de X’ian se extendía pegajosa sobre los sembradíos de arroz que interminables ocupaban las distancias de este reino escondido. A esta  hora las batallas no han cesado para hacerse de las posesiones que aseguran la tranquilidad del Emperador, quien se encuentra encerrado en su palacio de mil habitaciones ubicado en el tope de esa colina vestida de nubes.

La noche se enfrenta indomable al alba incipiente, mientras el arquero Gõngjiàn Shõu no pegaba ni un parpado en la guardia critica durante la cual ya habían perecido sus compañeros de cacería, convertidos en milicianos por la fuerza de la armada imperial en su paso atroz por los pueblos que se encontraban en la ruta de destrucción implacable.

Los recordaba con aprecio, en sus viajes por esas montañas espesas donde abundaba la presa y por cuyas flechas cumplieron la misión de alimentar a un pueblo que contaba con sus artes. Pero en esta madrugada sólida llena de sonidos amenazantes, incluso para el mejor de los arqueros de la región, la melancolía se va apoderando de su atribulado corazón. Historias, encuentros y aventuras se derrumbaban en su memoria amenazada de odio y supervivencia.

Quizás no alcance a ver de nuevo a su amada Nû yãnyuán, la actriz que le permitía soñar en esas frías noches aterido con su recuerdo perfumado. Tampoco podrá ver de nuevo a su familia, unida alrededor del fuego mientras escuchaban las historias de la abuela, que  hablaban de brujos y ejércitos enteros congelados a la orden de su maestro eterno. Puros recuerdos que no lograban superar la congoja mientras recogido en su posición oteaba la  única vía posible de ataque cuesta arriba.

Entonces se inició la cacería, cuando el crujir imperceptible rompió el encanto del sonido natural y le hizo erizar los sentidos. Algo había cruzado la línea de seguridad. Agazapado e invisible, sus ojos oscuros desaparecen tras dos rendijas por donde temerosa se asoma la vida. Su instinto le indica que es todo un ejercito el que avanza hacia su posición. Hace mucho tiempo que la ronda no avisa y todo indica que se quedo dormido de nuevo, ahora para siempre.

El sudor corre por su cuerpo a pesar del frío, el camuflaje se convierte en un barro colorido en su frente y la armadura no deja de crujir. Jamás se había sentido tan perdido, la sentencia de una muerte terrible parece estar escrita en esas nubes que anuncian al sol. No esta seguro de volver a verlo, ahora que la bruma cambia de dirección y lo tiñe de ocre mientras el verdadero pavor no cesa.

Sus ordenes le impiden avisar el ataque inminente, su misión es enfrentar al enemigo a costa de su propia vida. La familia le recuerda con sus mejores galas de la fuerza elite de ese ejercito invencible. Capaz de matar sin falta a 100 pasos de distancia y salir sin ser visto de la emboscada mientras el pánico se impone sobre los heridos manchados de sangre y sorpresa. Pero en esta guerra algo le dice que es diferente y se trata de un enemigo sin cara. Se siente cansado bajo ese sopor de color tierra que lo envuelve, sin dominio del cuerpo apenas logra entender que lo llevan como un jarrón, cargado mientras conserva su posición de ataque que se ve flotando montaña arriba.

Despertó como en un sueño, rodeado del gran Ejercito del Primer Emperador de China Qin Shi Huang al mando de sus generales, frente a la caballeria y demas guerreros quienes conformaban una fuerza incalculable bajo un cielo pintado sobre un espacio inmenso, preparado para la defensa pero incapaz de moverse por la eternidad durante la cual le corresponde proteger al mandatario en su viaje hacia la muerte sobre la cual nadie puede colocarse, ni siquiera el gran hombre fuerte.

Gustavo Pisani

Richmond, septiembre 10, 2012

Anuncios

Written by gpisanic

11/09/2012 a 12:01 AM

Publicado en Historias del pasado

Tagged with , , , ,

Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: