Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Mi fósil favorito.

with one comment

Hoy volaste apresurado desde las piedras justo ante mi ventana con tus alas de cristal, danzando tu proeza evolutiva como si fuera otro juego de primavera, mientras el resto de las especies que dejaste atrás duerme atrapada entre lechos sedimentarios millones de años más tarde. Algunos de ellos terminaron como octanos alimentando los caballos de mi coche y otros ni han salido a la luz. Cuestiones del destino.

Pero es en ese vuelo decidido donde veo la gracia que seguramente te permitió salvar los grandes riscos que surgían presurosos de los oceános infinitos, durante esos momentos de siglos inquietos, mientras algunos organismos se arrastraban hacia lugares más seguros allá abajo. Habrás volado junto a otros miembros de esa especie indefinida que se formó de los reptiles y terminó en el aire? Al final la gravedad se impuso y nos tocó caminar sobre nuestras extremidades.

O quizás tu familia extendida de insectos se conformó con apoderarse de los resquicios, última guarida segura, desde donde se muestran atrevidos esperando una oportunidad histórica de hacerse con el globlo? Por eso algunos de ellos siguen iguales a cuando aparecieron sobre esta tierra.

Respeto tus arrugas que me hablan de eras enteras, gestas geológicas de dimensiones incomprensibles incluso en esta epoca de la globalización, y en especial, un tributo a la valentía y la supervivencia que nos demuestras en cada aleteo. Me pregunto si un poco de humildad le hubiera hecho bien a los dinosaurios.

Eres dueño absoluto del aire y ni la más arrojado de las aves es capaz de acercarse a tus hazañas que lucen tan sencillas en las travesuras que dibujas en el vidrio, mientras me brindas danzas de acoplamiento en reversa, elevaciones y desplazamientos horizontales. Qué cosa tan parecida a un Helicóptero ¡

Sólo espero que sobrevivas a esta nueva era que nos traga, y que en el futuro – si existe – dejes sorprendidos a los que estudien las huellas arcaicas, y no puedan distinguir las diferencias de tu cuerpo entre los especímenes separados por millones de años, aquello que te ha hecho tan exitoso en tu tránsito por la existencia.

Desde siempre y hasta siempre.

Written by gpisanic

21/05/2012 a 12:01 AM

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Quizas el universo en su conjunto, a pesar de nosotros, como vivas promesas de fósiles que lleva dentro de si, es solo el microscópico interior del ojo de una gran macrolibélula, que desentendida de lo que la compone, también busca el destino que le corresponde, sin saber que en su interior palpita, a veces desde las piedras, los mismos anhelos que ahora la impulsan a abordar esa cruzada común, que nos obliga a hacer que lo desconocido, sea cada vez mas, algo mas chico.

    Me gusta

    Karim

    21/05/2012 at 8:02 AM


Deja un comentario por favor

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

