Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Visita selenita

with one comment

Gracias al perigeo de la super luna, esta noche hemos estado tan cerca que pude establecer la comunicación directa con un habitante de ese asteroide.

Nos tomó algunos minutos establecer las reglas de la conversación, mediante una serie de señales que se dirimieron cuando hice uso de la mano que imita una botella y al hacer el movimiento universal de beber de ese envase imaginario, vi una sonrisa sin dientes, pero sonrisa al fin bajo una serie de ojos brillantes. Jamás había hablado con un selenita.

La conversación fue imaginaria, es decir ocurrió en nuestro dominio mental e imaginario, pero logramos establecer una serie de puntos de concurrencia muy interesante a lo largo de la diatriba estelar. La verdad es que apenas puedo esperar los próximos 16 años hasta el 2028 para presenciar con mis nietos del futuro un evento donde espero retomar esta conversación tan amena entre seres del espacio.

Hablamos de la alimentación.

A diferencia de la mayoría de los terrícolas, los selenitas se alimentan de los insectos. Las exigencias energéticas de sus organismos son suplidas por el sol gracias a su piel evolutiva que produce además clorofila en un proceso fotosintético que aprovecharon de las plantas, la proteínas vienen de las cucarachas. Todavía están muy agradecidos por la ultima misión donde les dejamos no sólo una cantidad inesperada de desechos espaciales, también aprovecharon los insectos escondidos en la nave de la misión Apolo, cuya prolijidad ha facilitado la multiplicación de la selenidad, hasta llegar a niveles precarios por la limitación de los recursos del asteroide. Cada día se hace más difícil conseguir el alimento. Me preguntó si no tenía alguna a la mano, pero mi mujer es  una enemiga declarada de esa especie, y se ha impuesto durante las ultimas largas generaciones mediante el uso intenso de armas de exterminio masivo. Ante su cara de desilusión me ofrecí a conseguirle algunas otras delicias de su repertorio gastronómico. Sin poco esfuerzo me hice de algunos grillos, arañas y una mosca. Resultaron ser un abreboca para mi invitado. En medio de las animadas palabras me tragué un grillo. La verdad es que resultó crujiente, jugoso y nutritivo. A lo mejor cambio mis costumbres tan arraigadas y las adecuo a las de mis vecinos.

Me imagino disfrutando manjares que hoy elimino. Delicias de especies que no aparecen en los supermercados, ni siquiera en aquellos países donde la alimentación es extrema. Pero estoy seguro que como siempre, la fuerza de la razón se impondrá por una buena causa, y si las langostas son unos artrópodos dotados de un exoesqueleto masivo, no resulta extremo pensar en sus primos rastreros que hoy barremos fuera de la casa servidos al thermidorm, en un futuro quizás cercano. Cuestión de gustos.

Me encontraba pensado en los ingredientes de esas nuevas preparaciones de inspiración lunar, cuando la noche nos llamó a término.

En medio de las formulas de rigor, nos deseamos la mejor de las suertes, intercambiamos datos – su red de comunicación de ellos es neural – y dejamos abierta la oportunidad para los próximos encuentros.

Ahora cuando de noche elevo la vista desde mi ventana, cuento con mi amigo quien debe estar celebrando nuestra reunión frente a un buffet de las delicias por las cuales los selenitas son conocidos en el resto de esta galaxia tan diversa.

Recuerdo su mensaje a mi esposa. Aquí no tenemos problemas de peso – me dijo, guiñando uno de sus múltiples ojos.

Gustavo E. Pisani

5 de Mayo, 2012. Perigeo lunar.

 

Written by gpisanic

06/05/2012 a 2:30 PM

Publicado en Viajes y aventuras

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nuestros plurifocales amigos selenitas, pueden dormir tranquilos, que si alguien en esta tierra tiene armas de destrucción masiva contra insectos, nunca podrán encontrarlas como para poderlas usar, y si las esconden en Irak , pues mucho menos, y no es que no existan, sino que se pierden con una facilidad, que ni estados unidos ha podido encontrarlas.

    Me gusta

    Karim Urdaneta

    06/05/2012 at 2:49 PM


Deja un comentario por favor

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

