Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Luna luna

with 2 comments

Tu cara de acné estelar no deja de mirarme mientras duermo soñando con las pecas de mi amada, cuyo mapa conozco de memoria de uno a otro confín. No has envejecido desde que te conocí, aquella noche aventurada descubriendo razones de más para la vida rodeado de peligro y pasión. Será que el vacío espacial ayuda a conservarte?

Y tu siempre allí, con tu hemisferio visible mientras escondes la mitad de tu historia de todos menos de mi imaginación. Allí viven las almas de Dante en su tránsito hacia su destino final, aquel del que no hay retorno porque no hay esperanzas al cruzar esa puerta.

Iluminas las carreteras de mi fuga diaria, donde dejo atrás lo esperado y acelero tras las sorpresas que me esperan en cada curva, durante ese escape merecido de la rutina. A pesar de recorrer el mismo camino, nunca el paisaje es igual porque cambia según la neurona que lo mire. Pequeño reto para el dibujante nocturno.

Te le escondiste a Lorca, pero sé que le diste cobijo luego de la barbarie y desde tu casa sigue respirando poemas selenitas que brillan con tu luz mortecina de encanto. Los artistas nunca mueren ni siquiera a las cinco de la tarde taurina. Hasta el toro bufa por tus amores que se esconden de día para asombrarnos de noche.

Reina del bajo mundo, los peces y las lombrices te siguen afanados como en la marea, para rendirte honores a tu paso por ese firmamento que estaría muerto de no ser por las innumerables gracias que te adornan cuando la mayoría duerme. Como si te arreglaras sólo para los que salen a tu encuentro, en esas noches románticas llenas de ti.

Pero quién te ha visto sonrojarte, en ese cielo de sangre teñido arropando la tarde que se escapa de dolor, y los carrillos inflados desviando tu mirada subyugante. El dramatismo a esa escala es algo que te va bien, incluso con la luz apagada.

Perdonaste a los meteoritos luego de dejarte su marca eterna para el recuerdo de la galaxia. Eres grande en la inmensidad del espacio y tu lealtad nos mantiene con vida en esta tierra donde no hemos aprendido a vivir, ni creo que lo logremos a la luz de las evidencias.

Dime luna, qué haces en los eclipses? Vacaciones solares? Me muero por saber donde vas a dar cuando nadie sabe de ti.

Anuncios

Written by gpisanic

04/05/2012 a 9:19 PM

Publicado en Vidas y pasiones

Tagged with , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Relajante relato, como rayo de luna que se esparce escondiéndose tras las sombras, hasta asomarse a las ventanas, y asi poder velar secretamente el sueño de sus amantes.

    Me gusta

    Karim Urdaneta

    05/05/2012 at 5:53 PM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: