Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Las propelas de la mar

with one comment

Dispuesto estoy a concentrarme en la comida de un local admirable cuyo inicio humilde transitó sobre los restos de los últimos vagones de pasajeros de la Ciudad de Houston, antes que la vorágine del transporte personal atropellara toda esperanza de un sistema público respetable, o al menos existente. Una causa justa siempre extrae lo mejor de las personas.

Entro con la determinación de realizar un viaje a través de los sabores, que por marinos no dejan de mover la tierra sobre la que me apoyo. Y al igual que en cada una de mis experiencias de todos los restaurantes que he visitado durante estas largos años de infatigable peregrinaje en pos del sabor y la verdad servida en un plato, la primera impresión queda fielmente registrada en el fondo de este devoto omnímodo. Hemos llegado, Capitán.

Un propela de varios metros de diámetro que se proyecta hacia el salón principal desde una sólida estructura metálica me da la bienvenida a este mundo recreado sobre la premisa de un buque de alta mar atracado en la Autopista I-10 de Houston. Los acabados de maderas finas, la iluminación de lámparas de cristal cuyas lágrimas inundan el ambiente de reflejos nostálgicos, los pasamanos que separan los ambientes y la decoración del bar, todo habla el lenguaje de las olas.Hemos zarpado con buen viento y me auguran – como Calcante – una travesía llena de aventuras.

Encallamos en una mesa ubicada a estribor, desde donde puedo ver una colección de mini propelas que adornan las paredes bajo la sombra del monumento principal y atracción obligada de los visitantes de estas aguas. A babor me encuentro con un bote de velocidad plantado en medio del salón como si se tratara de un piano de cola completa, mezcla de curiosidad y maravilla tecnológica que competía hace algunos lustros sobre las aguas de este golfo castigado por Macondo y otras emisiones del realismo mágico, que no dejan de fluir para hacer creer en este subcontinente que la vida es sólo consumo.

Desde las profundidades de la cocina sale a flote en mi plato un Mahi mahi asado, de una textura incontestable, color de playa, sabor a gloria. Una pieza gastronómica de sabor, donde el fuego apenas logra contener el milagro de este alimento que hasta hace poco nadaba en alguno de esos siete mares alrededor de este mundo que gira sin parar. Mientras contemplo su rosa tenue de fragancia fresca y apetitosa, no dejo de pensar en el tránsito por esta vida donde recorremos aguas tranquilas o agitadas, hacia destinos que nos llaman por sobre los atolones, sin saber las profundidades que nos aguardan. Un ejercicio de fe marina capaz de descubrir continentes nuevos cada mañana.

El exceso de elaboración del plato no logra desviar mi atención hacia la esencia fundamental, algo meritorio en esta vida multi tarea. Apartando el cangrejo bajo el cual enterraron al pez, haciendo caso omiso a los camarones abrazados de fuego y tocineta, y por sobre la empanda de pescado y el arroz de mariscos, llego decidido al sabor primario de esta ofrenda en medio de la distracción sin límites que amenaza mi experiencia. Oh Capitán, mi Capitán, hemos llegado.

Goode Company Seafood, 10211 Katy Freeway, Houston, 77024

Gustavo E Pisani

Anuncios

Written by gpisanic

04/04/2012 a 12:10 AM

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gustavo ha vuelto a demostrar que lo mejor de cada plato, se cocina dentro de nosotros, donde se gestan todas nuestras travesias, con la fuerza que imponen los sabores anhelados, los que bien sabemos que vendran a nosotros, de alguna forma, en, y desde algun lugar inesperado, envueltos en el sagrado manto del destino, trayendo consigo el raro poder de una comunión, que termina por hacernos uno con nosotros mismos, hasta revelarnos ese magico momento, cuando es el puerto quien llega a nuestro capitan interior, despertandolo de su sueño para decirle: Ya ha llegado usted mi capitan, los sabores de los que esta hecho, le aguardan.

    Me gusta

    KARIM URDANETA

    05/04/2012 at 10:34 AM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: