Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Sueño Veneciano

with one comment

La reina del Canaletto

Soñé que la serenísima amanecía bajo el mar, donde desperté rodeado de peces tocados de las caretas, aquellas acumuladas durante los últimos siglos de celebración de ese carnaval de magnifica decadencia.

Hasta las palomas de la Plaza San Marcos lucían confundidas, tratando de desplazarse bajo el agua, mientras agitaban sus alas ahora inútiles que causaban remolinos de lodo.

Mientras trato de ubicarme espacialmente, recorro el techo del Palacio Ducal desde donde logro distinguir entre la luz inestable de estas profundidades, algunos lugares que había disfrutado, apenas algunas tardes atrás, cuando el agua alta era una broma de mal gusto.

Pero qué sentido tenía orientarme en esta situación, al tiempo que la superficie del mar se alejaba determinada a olvidarme en el fondo de esta nación indomable, dispuesta a ser convertida en un parque submarino para la memoria de la humanidad.

Cuando el espíritu de los Duques me impulsa a la superficie, donde grito con la fuerza de la historia y del orgullo, con el primer aire que llena mis pulmones, convencido que no es posible ahogar un sueño así venga el tsunami del milenio a tocar las puertas de la noche.

Anuncios

Written by gpisanic

16/03/2011 a 1:01 AM

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Insumergibles, asi de indomables son los sueños humanos: “Lo que alguien es capaz de imaginar, otros podran hacerlo realidad”, decia Enstein, despues de todo que es la humanidad ?, es solo el sueño de Dios que ha emergido desde lo profundo para seguir desafiando al tiempo ?, o ya domina su propia voluntad y bajo libre albedrio pretende crear su propio destino ?, haciendolo a la imagen y semejanza de sus propios sueños . Soñar o no Soñar, es todavia un dilema ?, creo que ya no hay opciòn: Ser es soñar, se es en la medida en que se sueña. Desde los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua, podemos abarcarlo todo al calor del quinto elemento, que es la escencia del gran amor que soñamos, aquel de donde surgimos un dia, movidos por la fuerza de alguien mas decidido a soñar. Algun dia nos tocara volver al seno de ese quinto elemento, dejando atras todos los misterios, sumidos en el mas profundo de los sueños, donde todos coesxisten desatados del tiempo. Finalmente nos disolveremos en esa primigenia fuente del todo, para convertirnos en nuestro mas profundo anhelo, que es lo mejor de nosotros mismos: nuestro mas intimo sueño, el sueño del alma humana, decidida a revelarse contra su propio creador, para demostrarle que el todo puede ser mejor, si se cuenta
    con la humilde suma de sus partes.

    Me gusta

    KARIM

    23/03/2011 at 9:38 AM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: