Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Los túneles blancos – La última era de hielo

with one comment

Una vida sin termodinámica no vale la pena vivirla

En un principio los dieron por muertos, cuando la población de la superficie logró establecer contacto entre los supervivientes ubicados en las zonas mas elevadas, donde curiosamente el estrago de las nevadas no resultó tan devastador. Quizás la radiación solar salvó a estas comunidades de lo peor.

Las prioridades de estos supervivientes, se concentraban en restablecer la habitabilidad de su nuevo entorno de las montañas. Los citadinos, acostumbrados a las comodidades de las metrópolis sufrieron lo indecible para lograr rescatar la vida a la sombra de la naturaleza. Lo lograron con ayuda del tiempo, al cabo del cual la evolución cumplió con su trabajo de selección y salieron adelante aquellos que Darwin había identificado como los más aptos.

Algunas generaciones más tarde, las comunicaciones se habían restablecido casi al nivel previo a la tragedia. Un mundo nuevo aprendía de nuevo a vivir un día a la vez.

Mientras tanto, de manera desapercibida, las comunidades subterráneas se encontraban en pleno auge, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que les permitieron mantener un nivel de vida prácticamente similar al que dejaron en la superficie. Ocupados como estaban en garantizar el bienestar de esta humanidad de las sombras, no se ocuparon de la superficie del planeta, la cual daban por perdida a la vida tal y como la conocieron.

Los dos mundos, uno dentro de otro, se desarrollaron a partir de la catástrofe a ritmo diferente. Los habitantes de los túneles blancos fomentaron un sentido de pertenencia al entorno, caracterizado por un respeto extremo al ambiente. El lenguaje era termodinámico y el valor era la energía. El equilibrio era la condición ideal de la vida, y la cooperación su máxima expresión.

En su lugar, los sobrevivientes de las estepas en la superficie del globo, siguieron con su énfasis en la posesión y la diferenciación, como objetivos de la existencia – a costa del prójimo.  El delicado equilibrio de la estepa, solo garantizaba una degradación mas acelerada a la nuevos habitantes y sus arraigadas costumbres existenciales.

Cuando se conocieron las noticias increíbles para esa fecha, de una porción significativa de sobrevivientes acerca de los cuales no se tenia noticia reciente, cada una de esas humanidades en paralelo asumió como suyo el derecho de mantener el esquema que les había permitido prosperar hasta esa fecha perdida en el futuro.

Resulto cuestión de tiempo – breve por cierto – para que terminaran de exterminarse entre ellos dada sus diferencias irreconciliables. Ninguna de las partes estaba dispuesta a reconocer el valor de la otra.

Lo que no logró la nueva era de hielo, fue posible por la miseria humana que nació con nosotros.

XXXX

Anuncios

Written by gpisanic

21/02/2011 a 1:01 AM

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. La ley del hielo, esa terrible màxima de la indiferencia, que algunos paises han convertido en su deporte nacional, a fuerza del constante ejercicio del desconocimiento del otro, que termina por desgarrarlos a todos cual furioso gralciar en retirada, porque asi son los efectos de la ley del hielo en las sociedades, quienes ponen tanto empeño en desconocer al otro, que terminan desconociendose a si mismos y a su entorno, por lo que el enemigo termina siendo nada mas y nada menos que todo, pero con una inclusiòn muy especial: la de los indiferentes.

    Me gusta

    KARIM

    21/02/2011 at 7:27 PM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: