Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Corazón valiente – sístole

with one comment

 

Pluma valiente

La vasta sala de consultas en la cual atendía el doctor experto en corazones, no se daba abasto para satisfacer las incontables demandas que a lo largo de todo el año, recibía de las más diversas e inesperadas regiones del país y de gran parte del extranjero, desde neonatos hasta seniles pasando por infantes, púberes y adultos con toda clase de insufribles dolencias originadas por la misma e invariable causa, la cual en sus múltiples y diversas manifestaciones correspondía siempre al inefable desengaño amoroso conocido también como mal de amor.

 

Él era indudablemente lo mejor en cuanto a la práctica clínica, el diagnóstico, la medicación, la terapia y su derivada consulta; además nadie lo igualaba en el quirófano y su ojo médico era tan aguzado que leía los pecados en sus pacientes, incluso mucho antes de que éstos mismos supieran acerca de sus invariables faltas.

En fin, nadie era tan rápido, preciso y confiable, como para que los pacientes y aquellos quienes presenciaban esta suerte de milagro, en su sano juicio se atreviesen a dejar el corazón en otras manos.

Su técnica aún inigualada y muy difícilmente emulada, consistía de una larga entrevista profunda y abierta con el atribulado paciente. En ella todos, sin excepción posible, los aspectos relativos a la patología eran discernidos sobre la camilla de su consultorio decorado con temas afines.

Quienes pasaban por dicha experiencia, no precisaban recordar nada de lo acontecido en dicho recinto.

Luego de manera pulcra y metódica, procedía a auscultar los cuerpos agónicos de sus pacientes con extraños instrumentos inéditos, dignos de la reputación que le antecedía merecidamente por todo el mundo, con los cuales elaboraba diagramas, reportes y tablas de datos vitales, morales y cardíacos.

A continuación, llegaba el insostenible momento del diagnóstico, durante el cual su gravedad era acorde al general de los casos, cuya vida dependía casi siempre de la inmediata intervención.

Era escueto en sus palabras pero prolífico en sus aseveraciones, en las cuales auguraba que de no proceder clínicamente, no había nada que hacer en ninguna instancia, salvo aquella en la cual se reservan los sentimientos más profundos cercanos al alma y a la conciencia a causa de sus consecuencias irremisibles.

Luego de tantos y tan largos años de espera, toda la población que acudía a su consultorio bien sea por sus propios medios o con la ayuda de sus congéneres, asentía de manera esperanzada.

No se conocía a la fecha, persona que pudiera contar lo contrario debido a fundadas razones estadísticas de su precisión diagnóstica.

Las operaciones se realizaban continuamente en un gran quirófano con las ingentes dimensiones de una edificación industrial, todo rigurosamente esterilizado, con colores verde y blanco, bajo luces tan brillantes que iluminaban más que el sol, porque en esa fabulosa fábrica de vida, todo era como un renacer continuo que devolvía al mundo por una puerta a todos aquellos desahuciados que entraron por otra y para quienes nadie daba ya nada.

El procedimiento quirúrgico respondía estrictamente a las previsiones consideradas por el diagnóstico, y su participación como cirujano dotado de manos capaces de brindar el soplo divino, se limitaba de manera exclusiva a presentarse ante el espacio toráxico del paciente, el cual ha sido previamente separado por sus incontables ayudantes, en donde se mostraba vibrante, estólido y hasta agonizante el músculo de la vida, la bomba de la máquina humana.

sigue…/..

Anuncios

Written by gpisanic

15/02/2011 a 1:01 AM

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Largo tiempo sin poder leer tus escritos con calma. Aprecio tus detalles y la convicción que transmites en esta historia a través del narrador.
    Me ha gustado. Voy por la diástole!

    Me gusta

    Pilar Guerrero

    25/02/2011 at 2:52 PM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector naviero nacional.

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

poesiadesencadenada

Este es mi pequeño rincón donde plasmo mi vida, mis opciones, mis errores, mis lecciones

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

A %d blogueros les gusta esto: