Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Mi padre era un eunuco – La guasa

with one comment

No quedaba una flor en esos campos

Narró entonces capítulos enteros de amores apasionados, de los cuales casi siempre resultó ser testigo de excepción. Generalmente eran las esposas de las personas de poder de los pueblos que atendía en la ruta del oro, además de El Callao, Tumeremo, Upata y Guasipati. Llegaban provenientes de las grandes ciudades, con gesto de asco, y luego de la primera cita se podía ver en sus ojos el brillo de la trama para no perder esta nueva pasión de bata blanca con voz que enamoraba, sin abandonar a su presa. Era la caza de un cazador casado.

El modus operandi nunca variaba. Una primera visita durante la cual la historia médica era un jugueteo aderezado por el arrojo divertido de la paciente, exacerbado por la puesta en escena del discípulo de Esculapio. Entonces se pasaba directamente al examen físico.

La sonrisa llena de encías brillantes asomó cierta complicidad, extendió uno de los brazos arrugados como para señalar hacia su izquierda – Siempre volvían con otro cuento – y se movió en la silla como una niña frente a la última travesura.

– Tu padre era tremendo, las volvía locas a todas – arqueó las cejas al compartir ese secreto a gritos. Saboreó la lengua blanquecina mascando el aire repetidas veces.

Con el ceño junto a veces, distendido a otras, recorrió la secuencia de amores interminables de uno a otro pueblo que el Doctor honró, por años, sin la menor de las sospechas. Miembros del gobierno regional, jerarcas de grandes familias con un abolengo interminable, líderes políticos, militares, deportivos, jamás supieron de las aventuras sostenidas en la intimidad del consultorio, detrás del viejo marco metálico con la cortina tensada, sobre la venerable cama clínica. Avances, entradas, salidas, actos reflejos, lascivia pura, amor iluso, en todas las aventura, mucha carne y pasión que jamás resistía esa tentación de consultorio, cuando él cerraba la puerta y con su sonrisa mágica enmarcada de colonia les decía – ¿qué la trae por acá?

Roscio se dirigió hacia mí, lista para concluir su historia, como si leyera la mente.

-Jamás sospecharon de él porque les decía a todos los hombres de esos pueblos que era eunuco. Y las mujeres le seguían la guasa –

Le dejé riendo de buena gana. Aún la escucho en las noches cuando imagino escenas de amor en el consultorio, bajo la lámpara de observación amarillenta con la paciente de turno descubriendo, asombrada, los efectos de una fama bien administrada.

Sonrío al tiempo que sigo durmiendo feliz, con esta nueva vida rescatada para siempre de la negación.

X X X X

Anuncios

Written by gpisanic

14/02/2011 a 1:01 AM

Publicado en Pueblos y gente

Tagged with , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Una sola historia bien contada, es suficiete para que la publicidad viral de cualquier pueblo haga el resto.

    Linaje, es la primera palabra que viene a mi mente, despues de haber leido el biografico relato, tu habilidad para hacer una historia interesante, definitivamente te viene de familia, la coartada del eunuco secreto , que aun mas secretamente regenera tejidos segun la ocasión, es lo mas genial que he escuchado en mucho tiempo.

    Me gusta

    KARIM

    15/02/2011 at 9:23 PM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El sabañon

Blog de Adrián Gastón Fares, director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús)

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

A %d blogueros les gusta esto: