Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Año frigorífico – Annus frigus

with 2 comments

Embutidos de agua

Las evidencias que han sacudido al planeta en las ultimas semanas apuntan hacia un inminente cambio de era geológica y a falta de un mejor nombre, se me ha ocurrido bautizarla como la Edad Frigorífica, y se contaran sus años desde el presente, el cual corresponde al 0 A.F. Por algo se tenia que empezar.

Pero cuales son las consecuencias de esta nueva etapa?

De entrada, en lugar de una nevera, tendremos un cuarto caliente en la casa, donde podamos conservar algunos productos en estado fresco. La hidroponía en gran escala, con agua templada, será la alternativa al cultivo abierto. La alacena de productos de larga duración será criogénica. La cocina molecular, la única manera de preparación de alimentos, y la tina de nitrógeno liquido, se convertirá en la atracción del hogar y sus invitados. La barbacoa del fin de semana nos unirá para disfrutar una demostración cotidiana del frío extremo.

El combustible nuclear ganará vigencia súbita, y sus desechos sufrirán de un valor residual muy elevado, cuyo mercado negro se aprovechará de la desesperada necesidad de calentamiento masivo de los pueblos desfavorecidos.

La cultura Inuit se convertirá en una referencia a nivel mundial, influyendo desde la manera de saludarnos, hasta la de besarnos y bañarnos, en un marcado contraste con las costumbres anteriormente conocidas. Ni hablar de las nuevas prácticas higiénicas.

Las creencias oportunistas, nacidas a partir del nuevo orden gélido, tendrán congregaciones que les agrupan en templos con calefacción gratuita y algunas de ellas, como la Iglesia Termodinámica, organizará anualmente viajes a los polos, como  nuevo peregrinaje piadoso y acto de fe en la vida de los creyentes.

El hielo será el material más utilizado sobre la tierra, especialmente en la construcción. En ella habrá utilización de las diversas variantes de esta fase del agua; Hielo pre, pos tensado o precongelado, dominarán la arquitectura y muchos espacios de la humanidad.

Los deportes sufrirán las transformaciones requeridas para mantener su práctica, a pesar del clima inclemente y hasta el arte se verá transformado por la meteorología, el pasatiempo favorito de las masas, y de la que depende en mucho su supervivencia.

El paisaje no se convertirá exclusivamente en una tundra global, y la creatividad que nos caracteriza muy pronto se manifestará de las maneras más celebradas que un cerebro helado pueda pensar. Parece que la presencia de aurora polar en el ecuador de la tierra, ha dado origen a una nueva escuela de creadores, quienes maravillados antes ese fenómeno inédito para esa latitud, se han dado a ofrendarle lo mejor de sus expresiones artísticas.

Un sincretismo global que marca el inicio de estos Annus Frigus

Anuncios

Written by gpisanic

07/02/2011 a 1:01 AM

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gustavo, el horizonte al que apunta tu vision, sin duda se revela como un escenario posible, toda nuestra cultura se veria trastocada por este nuevo entorno ambiental, los procesos de adaptaciòn demandaria toda nuestra creatividad e ingenio, se perderian de vista la cantidad de nuevos artilugios, costumbres y nuevas practicas que tendriamos que adoptar, para hacerle frente a semejante cambio.

    Aunque no tiene una relaciòn directa con tu idea, por alguna razon se me ocurrio algo miestras leia tu ensayo, quizas por estar pensando friamente el asunto, la idea es la siguiente: La gente esta cansada de ver las estatuas de sus heroes patrios, siempre en una misma pose en las plazas de la ciudad, creo que ya es hora de que estas estatuas sean robotizadas, de tal forma de que puedan cambiar de posiciòn digamos cada 4 horas, se les programarian por lo menos 12 posiciones diferentes, que cambiarian conforme el nivel de conformidad de la gente, con la administraciòn de turno, esta opinion se captaria del ciudadano comun por via internet , de tal forma que la posiciòn de la estatua enviaria un mensaje a los gonernantes con su postura y gestos (tambien robotizados) , creo que esta nueva participaciòn de nuestros heroes patrios en la politica nacional, llevaria su gesta heroica a un nuevo nivel, y sin autodenominados interpretes de por medio, ya que estarian hablando a traves de el unico interlocutor valido: el pueblo mismo, quien es el real soberano de una verdadera democracia.

    Por ultimo , no puedo dejar de pensar en un favorable efecto concomitante, que tiene que ver con el desconcierto de las palomas, que tendran que ajustar cada cuatro horas su control de vuelo, aterrisaje y desechos, para poder acoplarse al cambiante mundo de hoy. Lo cual de seguro agradeceran nuestros heroes patrios, donde quiera que esten.

    Me gusta

    KARIM

    07/02/2011 at 8:46 AM

    • El 0 A.F. viene con fríos bríos, y lo que era arte efímero ahora es arte gélido.
      He estado pensando en hacer con la nieve que abunda frente a mi casa, un ejército de soldados de hielo.

      Me gusta

      gpisanic

      07/02/2011 at 9:11 AM


Deja un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

Venezolana con Paciencia.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original" Albert Einstein.

Barroco Barraco

by Muhammadcriollo

HIJXS . VOCES

Rescate y recopilación de memoria intergeneracional en la Web.

pruebaconana

PRUEBA CON ANA ESTA CREADO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS,EMPRESAS,TIENDAS,BASADAS EN LA OPINION DE UNA MAMA DEJANDO RESEÑAS Y POST INFORMATIVOS. SI QUIERES QUE PROMOCIONE TUS PRODUCTOS ,TIENDA,O SERVICIOS CONTACTA COMMIGO EN : ANASOBE@HOTMAIL.COM

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

A %d blogueros les gusta esto: