Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Kalamata de ojos bellos

with 2 comments

Tu mirada no me abandona adonde quiera que me mueva, como la Gioconda, en esta mesa adornada de cremas y platos que pueden comerse con las manos. Siento el aroma de tu encanto en cada gota de ese aceite de oliva que nos regalas, y enriqueces el entorno de esta muestra gastronómica, tan antigua como los pueblos más antiguos. Eres una aceituna y me lleno la boca con sólo decir tu nombre, querida Kalamata.

Bajo los olivares de Pharia, Homero cantó escenas que no han perdido una letra de su intensidad, a pesar de los siglos, con ese mar tan azul de fondo como verde tu alma pura. No has dejado de acompañarnos desde que iluminaste el camino del conocimiento con las lámparas llenas de tu esencia, y el intercambio de los fenicios te llevó de un extremo a otro de ese mar nuestro que llegaba hasta las puertas del infinito. Eres una civilización con toda su riqueza en sí misma, desde siempre y lo seguirás siendo mientras el buen gusto no abandone a esta raza tan mezquina con sus recuerdos.

Adornas estos alimentos, de los cuales se nutrió todo mundo conocido en su momento, de granos y menta, con pan puro y carne de oveja, bañada de ese aceite que transporta los mejores pensamientos a lo largo de las eras. Hoy te tengo en medio de una crema de garbanzos cuya textura acaricia el paladar, y una ensalada de tres colores y muchos sabores.

Contigo cada bocado es un largo y proceloso viaje en caravana por esos mares de arena, y puertos de oasis dispersos en la inmensidad del desierto. Me haces sentir el jeque de una tribu destinada a cosas grandes y me acompañas en la tienda, entre abluciones. Siento la sombra de las pirámides y de otras culturas admirables a mis espaldas, y el bamboleo de mi camello anima esta travesía indomable, mientras me lleva hacia la próxima parada aprovechando la cortesía con el viajero de estas tierras. Los eunucos miran distantes como si no fuera con ellos el disfrute de las celebraciones brindadas en tu nombre, y la tienda del harén muestra las siluetas discretas de princesas y amantes a los que cantó Rubén Darío; eres una perla apetitosa en un océano de hambre.

Parto con tu sabor prendido, hasta el plato que viene, con tus ojos que no me dejan ni cuando me duermo bajo todas las estrellas del firmamento, acompañado por tu recuerdo. Tu mirada me lleva por esos caminos de sabor e historias, hipnotizado por ese aporte que te empeñas en disimular, Kalamata mía.

Written by gpisanic

27/01/2011 a 1:01 AM

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. De alguna manera me has recordado a las Odas Elementales de Pablo Neruda. Me ha sorprendido la manera en que conectas los episodios históricos, personajes de otros lugares y obras de arte… Admito que al principio pensé que hablarías de la gata (buen nombre para una felina, by the way) pero luego wikipedia me aclaró las ideas.
    Como leí por ahí, no hay amor más sincero que el amor por la comida.
    Que estés muy bien!

    Me gusta

    Pilar Guerrero

    27/01/2011 at 8:14 AM

    • Buen provecho !
      Confieso que he admirado al Poeta toda la vida.
      Que viva Andres Bello !

      Me gusta

      gpisanic

      27/01/2011 at 9:00 AM


Deja un comentario por favor

Reiki Y Otras Técnicas

Ámate a ti mismo

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

Crónicas de un Guardia de Seguridad

Relatos de romper noche en un puesto de vigilancia con poca supervisión

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

Aventurándote.

Blog de viajes y montaña.

Revista Marítima

La información "Premium" del sector marítimo internacional

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

